Los equipos están listos, mientras el Chato Prada ajusta los detalles finos, el plantel de famosos para una temporada más de Showmatch está definido en un 90% -está abierto a eventuales cambios- pero en líneas generales, el reality de Marcelo Tinelli, tendrá un nuevo formato. Esta vez será denominado como La Academia 2021. La cuenta regresiva para la apertura está en marcha, aunque se sabe que sea el lunes 26 de abril, aun todavía hay que ver cómo sigue esta semana para las confirmaciones oficiales. El propio cabezón deslizó en su cuenta de Twitter que, en caso de no salir el último lunes de este mes -tal como espera Canal 13- podrían salir al aire el 3 de mayo. El mismo Ángel De Brito, en su programa Los Ángeles de la Mañana, adelantó algunos cambios que habrá en el ciclo de Tinelli, que él bien conoce dado que será uno de los miembros del jurado (junto a Jimena Barón y Hernán Piquín); en esta oportunidad habrá segmentos clásicos pero el certamen de baile tendrá un cambio en la modalidad: 'Olvídense del programa tradicional. Hay una academia. Habrá humor y musicales, no sólo van a bailar, va a haber desafíos permanentes de distintas disciplinas artísticas', detalló el chimentero. Esta modalidad requerirá un gran despliegue físico de los participantes. Ellos deberán dominar canto, actuación, baile, performance y acrobacias. Entre los aspirantes, ya están anotados

La campeona. Flor Vigna es una de las favoritas y tendrá muchos rivales que le disputarán el trono a la más ganadora de Showmatch.

Mario Guerci, la reciente incorporación, una figura reconocida en el mundo del modelaje, desde que se incorporó a Corte y Confección Famosos, se ganó un lugar de notoriedad en la pantalla del canal. 


La dos veces y subcampeona de la última temporada 2019, la actriz Flor Vigna, deberá defender sus títulos por lo que está encaminada a darle batalla a sus retadores y retadoras junto a su pareja artística Facundo Mazzei. Agustín Cachete Sierra, campeón del Cantando 2020, estará también en la Academia, acompañado por Fio Giménez y con Mati Napp como coach, y mientras que Nico Occhiato -último ganador del Bailando- afirma que aún no 'cerró nada' para estar en el certamen, sin embargo, De Brito dijo en LAM que será de la partida junto con Flor Jazmín Peña nuevamente. Aunque está todavía por verse. Una de las figuras que más expectativa genera es Julieta Nair Calvo, quien estará por primera vez en Showmatch acompañada de Gonzalo Gerber, al igual que Débora Plager, que bailará junto con Nico Villalba. Además, estarán Luciana Salazar, el Polaco y varios más. En total serán unos 20 competidores hasta ahora. Falta muy para ver a la nueva máquina de Tinelli en funcionamiento y en el canal están todos apostando las fichas para competir contra el buque insignia de Telefe: MasterChef Celebrity 2.

La jueza. Jimena Barón estará ahora en la mesa del jurado. La mediática influencer promete ser la más picante a la hora de las polémicas sentencias.
Los competidores

A pesar de que De Brito aclaró que 'siempre se puede sumar una figura más' a último momento, el plantel de las parejas confirmadas son: Flor Vigna y Facu Mazzei; Cachete Sierra y Fio Gimenez; Pachu Peña y Flor Díaz; Sofía Jujuy Gimenez y Nacho Saraceni; Julieta Nair Calvo y Gonzalo Gerber; Barby Silenzy y el Polaco; Mar Tarrés y Iván Vivas; Mariana Genesio Peña y Rodrigo Jara; Débora Plager y Nicolás Villalba; Ángela Leiva y Jonathan Lazarte; Barby Franco y Gastón; Cande Ruggeri y Nicolás Fleitas; Cucho Parisi con Melody Luz; Juli Puente y Facu Insúa; Karina La Princesita y Rafael Muñiz; Lizardo Ponce y Josefina Oriozabala; Luciana Salazar y Jorgito Moliniers; Rocío Marengo y Ignacio Cortés; Ulises Bueno y Rocío Pardo; y por último Romina Ricci y Ernesto Díaz.