Se reafirmó el primer acuerdo internacional del Teatro del Bicentenario y el Municipal de Santiago de Chile. Entre los puntos destacados, se encuentran las acciones de cooperación e intercambio de capacitación único en la provincia y la programación de los espectáculos en los que se trabajará en conjunto a lo largo de 4 años: los primeros serán Zorba el griego, el 4, 5 y 6 de octubre próximo (FOTO); y El Barbero de Sevilla el 18, 20 y 21 del mismo mes.


La firma de la ratificación del convenio se concretó ayer, en la Alcaidía de la capital trasandina con la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el director del Teatro del Bicentenario, Eduardo Savastano; junto al alcalde, Felipe Alessandri; el director General del Teatro Municipal de Santiago, Frederic Chambert, entre otras autoridades.


Con dirección de Marcia Haydée y a cargo del ballet del Teatro Municipal de Santiago de Chile, "Zorba..." está basada en la novela de Nikos Kazantsakis que se hizo famosa en el cine protagonizada por Anthony Quinn hasta que en 1988 fue adaptada con éxito a la danza, en Verona (Italia). Por su parte, "El Barbero...", de Rossini, contará con la dirección orquestal de Emmanuel Siffert, con las voces invitadas de la soprano mendocina Verónica Cangemi y el barítono italiano Mario Cassi, con la producción escenográfica y de vestuario del Municipal de Santiago.