Es licenciada en Psicología, tiene 32 años y hace unos años vive en Buenos Aires. Por los escenarios y en Paseo La Plaza, especialmente, es conocida como Valeria Farfan una de las figuras sanjuaninas que más hacen reír en la noche porteña junto a Emilio González Moreira en el circuito del Stand Up. Ambos son pareja tanto en la comedia como en el plano sentimental. Pero a poco de consolidar la relación conoció a su suegra Graciela.

Desde entonces todo marchaba aparentemente bien, hasta que aparecieron los primeros conflictos. Fue por eso que decidió presentarse al casting para el reality show como oportunidad para mejorar el vínculo. De entre 100 parejas, Farfan y Moreira fueron elegidos para participar en la 'Escuela para suegras', conducido por Santiago del Moro, Alessandra Rampolla y Jay Mammón. El programa, (estrena por FOX Life mañana a las 22) está orientado a 'reencauzar' los vínculos conflictivos y mejorarlos. Es un desafío en 13 capítulos donde seis suegras, llevadas por sus hijos, nueras y yernos, que tendrán que superar. 


La comediante pondrá a prueba a su suegra Graciela de 66 años -madre de Emilio- alias 'La sobreprotectora'. 
Del escenario nocturno a la pantalla de televisión, Farfan cuenta su experiencia: 'Lo que hará el reality es ayudarnos a mejorar nuestras relaciones. En el caso mío, mi suegra es muy metida. Entra a la puerta sin golpear, le plancha y le hace la comida y tenemos muchas discusiones por eso. Además, lo trata como si fuera un niño'. 'En el fondo ella nos entiende, porque como los dos hacemos espectáculos y vivimos de noche, nos ayuda mucho con las cosas de la casa, pero a veces se le va la mano y ayuda más de lo necesario.  


Está metida en el medio todo el tiempo y no nos deja (con Emilio) crecer como pareja. Entonces participamos en este programa para que lo ayude a Emilio a desarrollarse como hombre. Ella lo apaña mucho como si tuviera 10 años. A mí me dice que me visto muy provocativa y que parezco un gato. Insiste en que tengamos hijos, pero todavía no queremos tenerlos. La idea es que sepa ubicarse y que sepa compartir el espacio con nosotros, pero también entienda que necesitamos nuestro propio espacio solos', agregó la humorista.  


En el reality, que durará unos 13 capítulos, los participantes tendrán juegos diferentes. Por ejemplo, mediante una canción o poesía, las nueras con las suegras se internarán en un ringside y se dirán todo lo que sienten entre sí en tono de rap. El objetivo del juego, es elegir a la mejor suegra de todas, resultado del voto de los participantes. Quien gane todas las pruebas, podrá acceder al premio final, que será un viaje a un destino turístico a elección. 


Entre los otros participantes, que son artistas, actores, locutores y bailarines, son acompañados por las suegras dentro de los arquetipos de 'la entrometida', 'la manipuladora', la 'sobreprotectora', la 'envidiosa', 'la problemática', la 'aliada' de la hija y 'la agresiva'. También, Farfan opinó que durante la preproducción del programa, en los pasillos del estudio, las suegras se hicieron muy amigas entre sí. 'Cada una es genial, ya que se destaca en algo y nos llevamos muy bien. Los conductores, también son divinos. No tengo queja. Santiago es una persona muy profesional y ubicado. Rampolla es muy dulce y Jay es un genio, siempre tira un remate que nos hace reír a todos'. 

Los participantes. Valeria Farfan junto a Emilio Moreira y Graciela Moreira. 
Valeria junto a la sexóloga Rampolla, en los estudios de producción. 
Alessandra Rampolla, Santiago del Moro y Jay Mammón son los conductores del ciclo que se emitirá por FOX Life. 
Graciela, se medirá frente a frente con su nuera para ver quién de las dos tiene razón.