Tres parejas acuden a una terapia para resolver sus conflictos, pero se encuentran con una sesión más intensa de lo esperado. La psicóloga dejó sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. Cada sobre que se abre propone nuevos e ingeniosos interrogantes transformando la sesión en un caos desopilante. Así se presenta esta comedia que no solo promete risas al por mayor en la platea, sino que seguramente provocará reflexiones: si los espectadores se sienten representados por alguno de los personajes o si han atravesado experiencias similares. De eso va 'Bajo terapia', la nueva obra que pondrá en escena el elenco sanjuanino Las Aventuras de Poseidón el próximo viernes, bajo la dirección de Marcelo Villanueva Meyer. 


'En esta propuesta se muestra a tres parejas, cada con sus personalidades e internas, que, sin saberlo coinciden en el consultorio. De a poco se irán develando los dilemas y la trama avanzará hasta que todo se convierta en una olla a presión, a punto de estallar. Al principio puede parecer una comedia ligera, pero a medida que el espectador va entrando en el alma de los personajes, quedará algo sobrevolando a la salida de la función; y aun durante la cena o la charla posterior, seguirán con muchas preguntas', dijo a DIARIO DE CUYO el director y profesor de teatro.


'Hay un ritmo que hará fácil la identificación con los protagonistas, cosas y lugares comunes en un colectivo social, donde digerimos ciertos y determinados discursos que van calando en nuestro ADN. Es aquí donde se meten en debate temas como el machismo, los celos, el desamor, el desgaste de la rutina y demás', añadió Villanueva Meyer. El elenco conformado por Verónica Gómez, Carolina Trujillo, Milagro Alé, Federico Scaglia, Diego Molina y Juan Guevara es el que protagonizará la puesta, interpretando el texto de Matías de Federico. El estreno será este viernes 11 de agosto a las 22 hs. en Sala Z (Pedro Echagüe 451 oeste). Entradas generales disponibles en www.passline.com a $1500.