Este sábado las sesiones de música independiente "Niñas" inscribe un nuevo capítulo con nuevo nombre "Niñas fusión", con dos nuevas producciones protagonizadas por Soledad Arranz, Lucre Love y Guadalupe Amani por un lado y por la Dj Laura González por el otro. 


"El objetivo de las Niñas es ampliar los espacios de creación de las mujeres, que tienen que ver también con reclamar y abrirnos los espacios que nos corresponden dentro de las producciones ya sean a gran escala o menor, creo que también es visibilizar la música y las creaciones artísticas y estéticas de la provincia en términos audiovisuales" dijo a este diario Laura Ramos, directora y productora junto a  Belén Astorga, que se realizó a través del programa Emprendedor Cultural y como coproducciones con ambas entidades intervinientes.


Mañana filmarán en el Centro Conte Grand la sesión de Arranz, Lucre Love y Amani que luego de la edición, será estrenada por streaming a fin de mes por Youtube. Para esta edición se pensó justamente en fusionar los géneros de las artistas intervinientes y por eso cada una tomó un tema propio y lo fusionó con el estilo de la otra participante. "Así se unieron postpunk y rock alternativo con algo de ritmos afroamericanos y música afro con música electrónica" explicó Ramos, que adelantó que la sesión de Laura González será un show abierto en la Casa Natal de Sarmiento el 17 de diciembre. 


"Nosotras empezamos en este proyecto en la misma línea de la ley de cupo femenino en los escenarios, planteando que dentro de los equipos técnicos de rodaje, de productos audiovisuales en general no existe ese tipo de cupo. Por esto se nos ocurrió hacer un proyecto producido, realizado y gestado por mujeres" dijo Ramos que junto a Astorga son egresadas del ENERC Cuyo.