El universo cinematográfico de Marvel ofrece una nueva historia, basada en una de los notables arco argumentales del cómic. Thor: Ragnarok, es la tercera entrega que pone de protagonista al Dios del Trueno, interpretado por Chris Hemsworth, a quien le sentó muy bien este papel. Uno de los héroes emblemáticos de la Casa de M se enfrentará en esta oportunidad a una carrera contra el tiempo para poder salvar a su mundo y todo lo que conoce. Porque después de una misión fallida en alguna parte del universo, su poderoso Mjolnir (el mítico martillo fuente de su poder) está destruido en mil pedazos. Deberá regresar a Asgard como sea posible, pues se avecina una amenaza temida desde tiempos inmemorables, el Ragnarök (la batalla del fin de los tiempos) una suerte de apocalipsis que podrá destruir su civilización desatado por la Diosa de la Muerte, Hela. El rubio asgardiano tendrá que atravesar muchas pruebas y sortear obstáculos, al caer en el planeta Saakar, en el que se verá obligado a enfrentarse a su compañero Vengador, el imparable Hulk, que sorpresivamente y no se sabe el motivo, aplasta todo lo que encuentra en su camino lleno de furia gamma.

Pero eso no es todo, porque los acontecimientos que se sucederán en esta odisea darán algunos indicios y pistas de cómo serán los eventos futuros para la próxima película de Los Vengadores.

El film, que estrenará hoy en las salas sanjuaninas, está dirigida por Taika Waititi con la participación de un estelar elenco formado por Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Idris Elba, Jeff Goldblum, Tessa Thompson, Karl Urban, Mark Ruffalo, Benedict Cumberbatch y Anthony Hopkins en el papel de Odín, padre de Thor.

 

OTROS ESTRENOS

Drama de la guerra civil

 

"El seductor", es otro de los estrenos para esta semana. Sofía Coppola dirige este film con las actuaciones de Colin Farrell y Nicole Kidman. En 1864, durante la guerra civil norteamericana, la tranquilidad de una escuela femenina de Virginia donde sólo viven mujeres se ve alterada con la llegada de un apuesto soldado confederado herido. Es una remake de la versión original de Don Siegel y protagonizada por Clint Eastwood.

El pequeño vampiro

 

Richard Claus y Karsten Kiilerich llevan esta película de animación, donde Rudolph es un chico de trece años que además es vampiro. La vida del joven se complica en el momento en el que un prestigioso cazavampiros comienza a perseguirles a él y al resto de su clan. El pequeño vampiro (en alemán Der kleine Vampir) es un personaje de literatura infantil creado en 1979 por la autora alemana Angela Sommer-Bodenburg.
 

Una razón para vivir

 

Andrew Garfield, Claire Foy, Tom Hollander y Hugh Bonneville protagonizan un drama basado en hechos reales. Robin, un joven atractivo, brillante y aventurero cuya vida da un giro drástico cuando la polio le deja paralizado. Andy Serkis (con curriculum que lo avala en La Guerra del Planeta de los Simios y El Despertar de la Fuerza) hace su debut como director con este trabajo que transmite una inspiradora historia de amor.