Una comunidad de jugadores que se agranda en la Liga de Leyendas. El juego en red de estrategia y rol es uno de los entretenimientos digitales y contemporáneos más usado por los jóvenes.

Los videojugadores afilan sus teclados, auriculares y mouse, para la cuarta edición del Torneo de Leyendas San Juan que se desarrollará entre hoy y mañana en el cyber Zona Gamer. El juego Liga de Leyendas (League of Leyends) consiste en la experiencia de disputar batallas virtuales mediante computadoras conectadas a la red (sea contra el sistema o de manera colectiva) en tiempo real (cada partida dura de 20 a 40 minutos), donde el eje es la táctica y estrategia de equipos con objetivos específicos. Cada equipo es integrado por cinco competidores (reciben nombres de invocador), conducidos por un líder consensuado y elegido por el propio grupo. Cada jugador utiliza personajes o avatares llamados "campeones" (existen 141 disponibles), que tienen diferentes habilidades, poderes, armas; y roles establecidos entre sí. Las contiendas se dan en el escenario conocido como "La grieta de los invocados" (es el más popular entre otros existentes). El equipo que destruya la base o "nexo" de la torre principal del enemigo será el vencedor de la partida y pasará a una ronda superior dentro del torneo. Saber la elección y el rol del personaje resulta determinante para decidir qué acciones realizar en la batalla. El nivel de experiencia de los jugadores y los recursos (oro, dinero virtual y objetos) que dispongan, es vital para que su campeón adquiera los máximos puntos de estadísticas posibles al momento de enfrentarse a los rivales. No obstante, alcanzar el objetivo central no será un reto sencillo. Una de las claves estratégicas para obtener la victoria es la comunicación y el trabajo en equipo. El uso del chat (escrito o con micrófono y auricular) es esencial para coordinar movimientos de ataque y defensa en las escaramuzas; no sólo entre los miembros del mismo equipo, sino también con los equipos adversarios o aliados. Otro punto importante es el comportamiento competitivo. Existe un reglamento estricto donde rige las conductas de los participantes, éste se lo llama como "El Código del Invocador" que promueve el juego limpio y castiga a aquellos que hagan comentarios ofensivos o tengan conductas abusivas, discriminatorias y antideportivas (en tales casos son expulsados del juego por el moderador). 


Hasta el cierre de esta edición, se estimaba la participación de un total de 55 jóvenes inscriptos organizados en 11 equipos para competir. 



DATO

La competencia se desarrollará hoy y mañana (de 8 a 14) en el cyber Zona Gamer (General Acha 367 Sur 1º Piso). Al finalizar el torneo, habrá un encuentro de cosplay de videojuegos a las 14, con lugar a confirmar por la organización. El público puede asistir como espectador de manera libre y gratuita.