Las colaboraciones entre artistas son habituales en el mundo de la música, pero algunas resultan más llamativas cuando los protagonistas son conocidos por hacer géneros diferentes. Y así, que se junten la banda sanjuanina de cuarteto más escuchada con el único trío de música latina que hay en la provincia es algo que llama la atención. Son Omega y Sintonía, que compusieron y grabaron juntos Déjame ser, una balada que lanzaron en plataformas y en YouTube puede verse el clip, que tuvo más de mil reproducciones en pocas horas.


Este cruce de estilos es el resultado de camaradería e intercambios que llevan un par de años entre Hugo Flores, la voz líder de Omega; y Fabián Barrera, fundador del trío melódico que también integran Emanuel Fernández y Oscar Figueroa (reciente incorporación, en reemplazo de Marcos Lozano que se fue a vivir a España). "Siempre está la idea de hacer algo con algún colega y en este caso nació una canción muy bonita. Hugo y su hermano tiraron los acordes y la letra es mía, pero todos aportaron un poco" dijo Barrera sobre la tarde de abril en la que terminaron de darle forma a un boceto que él tenía y que propuso a los hermanos Flores hacerlo en conjunto. "Omega tiene gran proyección nacional y suenan en todos lados", apuntó Barreras sobre el presente de la banda colega. 


"Para mí fue algo nuevo, porque los chicos de Sintonía hacen ese estilo y les queda bien. Era un desafío grabar este tipo de canciones porque la balada tiene una forma de expresar muy particular. . Y la verdad que quedó un tema muy lindo" añadió Flores que hace 10 años encabeza el grupo cuartetero. 


El video es como backstage de un show, toda la preparación hasta que salen finalmente al escenario, que grabaron en sala TeS el clip, de la canción que fue grabada en el estudio de Barrera (Atrapa tus sueños) y terminaron de mezclarla en el de Cristian Jorquera. Flores destacó que se pueda hacer música "100 por ciento de producción sanjuanina", algo que consideró que "no se podía hacer hace unos años". 


"El resultado superó las expectativas. Siempre ponemos mucho amor y cariño para cada video. Los invito a ver el video porque es muy lindo", animó Flores.


Sobre la posibilidad de cantar en vivo juntos, Hugo adelantó que invitó a Sintonía a sumarse a los conciertos que tendrán el 3 y 4 de octubre en la Sala del Sol, recitales que hará para festejar su cumpleaños. "Les dije que ahí hay un escenario montado con buena técnica para que podamos hacer un video en vivo del tema. Así que seguramente lo haremos y también la incluiremos en el repertorio", contó el cantante, que consideró que un tema lento como este puede servir mucho para el estilo de shows que tiene ahora Omega que siguen siendo extensos, con casi 50 canciones, pero donde no está permitido bailar por protocolo sanitario. "Sirve para nuestro público, que está acostumbrado a estar muy encendido para que algún momento de la noche pueda disfrutar otro estilo de música", apuntó el vocalista. 


Omega retomó sus giras por Cuyo y también ha tenido fechas en Córdoba y La Rioja; en octubre tocarán en Buenos Aires por primera vez con tres presentaciones en CABA, José C. Paz y en Ciudadela.