Los jóvenes músicos. María Eugenia Trigo Molini, Micaela Godoy, Carla Francile Petracchini, Andrea Zanni, Javier Villegas y Walter Vilches.



La Asociación Amigos de la Música, con el fin de difundir la práctica cultural del piano, lleva al Club Social San Juan el piano Steinway & Sons, a fin de que ambas instituciones puedan celebrar el Ciclo Brindis con el Arte. Para darle la bienvenida al instrumento, habrá un recital con los violinistas María Eugenia Trigo Molini y Micaela Godoy; la violoncellista Carla Francile Petracchini y los pianistas Andrea Zanni, Javier Villegas y Walter Vilches. Simultáneamente, la artista plástica María Luisa Sarmiento expondrá sus obras pictóricas.


El repertorio tendrá de Antonio Vivaldi, la Sonata en Sol menor, Op. 2 Nº 1 (Sarabande y Courante); luego la Sicilienne, opus 78 de Gabriel Fauré, a cargo de la violinista Godoy y Vilches en el piano. El segundo acto tendrá a la pianista Zanni con el Estudio Trascendental nº11 en Re Bemol Mayor, S.139 Armonías de la tarde, de Franz Liszt. Por su parte, la dupla Petracchini y Molini, tanto en el violín como en el violoncello, ejecutarán las piezas opus 39 del ruso Reinhold Gliére (el preludio, la canzonetta, el berceuse y la gavotta). Y por último, Villegas volverá a invocar otra obra de Liszt para finalizar la velada. El joven pianisa interpretará los "Funerales" y las "Armonías poéticas y religiosas nº 7.


Para este grupo de jóvenes, será un acontecimiento significativo: "La llegada del instrumento nos revaloriza como espacio cultural. Tener un piano en mejor estado y categoría, nos permite tocar mejores repertorios y traer gente de afuera. San Juan cuenta con esta sala de conciertos de cámara que puede emparentarse directamente con la Wiener Sal en Salzburgo, una de las más importantes a nivel mundial", comentó Villegas.


La función comenzará a las 21.30 en el Club Social San Juan (Rivadavia 68 este), con entrada libre y gratuita.