Una marea de jóvenes copó la parada en el hall del Teatro del Bicentenario. Todos dieron lo mejor de sí para llegar al programa de Marcelo Tinelli.
 


La ilusión por contar con unos pocos minutos de pantalla o por tener cerca a Marcelo Tinelli y que con su varita mágica dé el toque de suerte sigue presente en centenares de jóvenes y adolescentes sanjuaninos, quienes acudieron al casting de Showmatch. Ayer, desde la mañana hasta la tarde, alrededor de 200 soñadores se enlistaron para audicionar (en la mayoría de los casos, aficionados y artistas de la danza y la música) con diversos géneros y disciplinas. La mayoría de los postulantes era del palo del folclore, de la canción pop y melódica, las danzas urbanas y los ritmos latinos. Con una gran dosis de paciencia, las chicas y chicos esperaron extensas horas en el hall de entrada del Teatro del Bicentenario su turno para actuar. Para contener la ansiedad y mantener las energías, prefirieron llevar el mate, jugo o agua fresca, además de alguna fruta u otro alimento que los padres y amigos que los acompañaban llevaron, atentos para cualquier necesidad. Otros optaron por repasar las notas y acordes, calentando las cuerdas vocales o afinando el instrumento; mientras que quienes iban a mostrar cuadros de danza, ya tenían el vestuario y el maquillaje listo para la presentación, con un look acorde al rol artístico. Pese a la agobiante jornada, el ánimo entre los participantes fue óptimo, porque nadie quería perderse del gran objetivo: tratar de dar la mejor actuación para la mesa evaluadora. Los asistentes bajaban para organizarlos en grupos más reducidos para la previa de la audición, que debían aguardar en la antesala. Una vez adentro, las primeras indicaciones que daba el equipo de producción de Laflia era que tenían 60 segundos para demostrar qué sabía hacer y que lo hicieran de la mejor forma para que quedara registrado por la cámara de filmación. Tanto músicos como bailarines iban con su rutina preparada. Eso sí, no debían perder de vista la cámara. Después de filmar, se les pedía unas palabras o mensaje de promoción sobre la identidad del artista. Luego del registro, establecían un contrato (en el caso de los menores lo hicieron los padres) sobre derechos de imagen y obligaciones con la productora de Tinelli, firmado por ambas partes. Y se les indicaba que el resultado del casting será comunicado personalmente a cada participante.


Aunque los miembros de la productora que llegó a San Juan no tuvieron la mejor predisposición para con este medio -tanto con el registro de imágenes como con la información sobre el nuevo segmento que prepara Showmatch- sí comentaron que a mediano plazo, el ciclo visitará cada provincia del país, incluyendo a San Juan. Será entonces cuando Tinelli le dará pantalla a los mejores talentos locales que salgan de esta selección. 


Fotos: Daniel Arias

Mateo González (13) canta folclore romántico y temas melódicos. "La música es mi sueño", dijo el joven cuya "Zamba de amor en vuelo" es uno de sus platos fuertes.
Los 'Welcome Heredia", los tres hermanitos que hacen rock, mostraron su talento ante cámaras.
Luján Gil (15) fue acompañada por su hermana. Hace 4 años que practica danzas árabes y aprovechó el llamado para lucir en la pista sus habilidades al ritmo del derbake.
El grupo de jóvenes de danza Ahimará se enteró por Instagram del casting y preparó una coreo de danza urbana, que acompañó con vestuario y maquillaje acordes.
La pareja latina de Ilmar Araya (20) y María Laura Pacheco (22) dio lo mejor de su salsa y bachata en la pista: "Creo que esta oportunidad es muy necesaria", opinó Ilmar.