Nada será igual después de la Cumbre. Eso piensa Hernán Blanco, el personaje de Ricardo Darín en La Cordillera, la película de Santiago Mitre, con altas dosis de suspenso, que estrena hoy a nivel nacional y en las salas locales. El actor ganador del Oscar por El secreto de sus ojos será esta vez un presidente argentino que llega a Chile a participar de una cumbre de mandatarios latinoamericanos. Durante esos cuatro días necesitará construir poder para sostenerse y deberá lidiar con los dramas familiares que le aportará la presencia de su hija, personificada por Dolores Fonzi.


"Creo que nunca llegás a entender en profundidad cómo se manejan figuras de tan alta exposición y de quienes dependen asuntos de tanto peso. Justamente lo que me resultó atractivo de la propuesta fue meterme a investigar cómo son estos tipos en la intimidad, cómo es un funcionario de alto rango en su casa, en la cocina, preparándose un café o tomando decisiones familiares", dijo Darín en una entrevista con la agencia Telam, y confiesa que "quizás sea casi imposible conocer la verdadera intimidad del poder sin ser parte".


También son integran el elenco Érica Rivas y Gerardo Romano, los chilenos Paulina García y Alfredo Castro, el mexicano Daniel Giménez Cacho y el norteamericano Christian Slater.

Todo un superhéroe

Estrena también hoy el filme de animación Las aventuras del Capitán Calzoncillos, inspirada en la obra del dibujante Dav Pilkey, una saga de 12 libros que vendió 70 millones de ejemplares y fue traducida a 20 idiomas. Es Dreamworks quien la lleva a la pantalla grande y contar la historia de dos traviesos niños de primaria que hipnotizan al director de la escuela, que cuando está en ese trance se cree un superhéroe.