Es plena temporada de verano en Carlos Paz, Flavio Mendoza ya se adueñó de uno de los dos grandes premios que se entregan en la concurrida plaza turística, que hace varios años le hace sombra a Mar del Plata en materia de espectáculos. El coreógrafo y empresario se quedó con el podio de los premios Vos, que otorga el diario local La voz del interior, previa votación de periodistas y público. Y hoy antes del mediodía, cuando se darán a conocer las ternas, se sabrá cuántas chances tiene de llevarse a casa un Premio Carlos, tradicionales galardones que corren a cargo de la comuna serrana; y que tendrán su gala de premiación el lunes 5 de febrero, en los jardines municipales (el mismo día que se concretará la gala de los Estrella de Mar, en Mar del Plata).


De vuelta a los Vos, Mahatma 2 ostenta la mayor cantidad de estatuillas. El gran despliegue coreográfico y musical se quedó con 5 galardones, incluidos importantes rubros: Show de variedades, Director y Producción integral, además de Bailarín (Facundo Mazzei) y Labor humorística, (Oficial Gordillo).


Debajo compartieron segundo puesto el show Bien Argentino (que estuvo en Jáchal para la Fiesta de la Tradición) la comedia Como el cul..., con tres estatuillas cada uno. El musical ganó en los apartados Cantante (Marcelo Iripino), Momento perfecto (show de boleadoras de Noelia Marzol) y Revelación (Adabel Guerrero). Por su parte, la pieza teatral se consagró en Comedia, Destacado en Comedia (Víctor Laplace) y Labor protagónica masculina (Gustavo Garzón). Y en tercer lugar, Cerrame la grieta; con dos premios para la misma artista: Cristina Bruni, mejor Imitación (como Cristina) y Labor protagónica femenina.

>


Para completar la premiación, y con una estatuilla cada uno, desfilaron por el escenario del Teatro del Lago el resto de los ganadores: Mejor infantil: Junior Express en vivo; Dupla en escena: Gladys Florimonte y Flor de la V; Unipersonal/stand up: Pulenta, Comedy Maker; Figura en las redes: Lucas Lezin (Desastre en año nuevo Hecatombe!), Labor humorística: Fernando "El Flaco" Pailos, El gran debut: Ulises Magic (El universo de Lourdes) y Humorístico musical: Bollywood, que integra el sanjuanio Juan Abraham.


Para esta gala, que se realizó en la tarde-noche, los artistas -y sobre todo ellas- lucieron osadas galas. Aunque no faltó el negro, el rojo (en la punta Cinthia Fernández, Maggie Bravi y Pamela Sosa) y los coloridos floreados; hubo mucha transparencia (al tope, Celeste Muriega), mucho escote (Noelia Marzol, Myriam Lanzoni y hasta Adriana Aguirre!) y mucho blanco sobre las pronunciadas curvas de las féminas. La más "romántica" fue Lourdes Sánchez con un largo en rosa pálido de Adot, onda "greco", pero también escotado. Y ahora... ¿ya estarán cosiendo las galas para la nueva fiesta?