Sin clases y con bajas temperaturas para jugar al aire libre, el cine se convirtió en la primera elección de muchos padres a la hora de entretener a sus chicos. Como ocurre siempre en esta fecha, la cartelera de los cines comerciales se nutre de buenos estrenos infantiles y el público acude en masa.

Los tres cines de la ciudad se convirtieron en lugar de esparcimiento desde el inicio del receso escolar el 9 de julio pasado, y las elecciones estuvieron bien claras, posicionando a tres películas -dos de animación- como las más vistas.

En primer lugar, podemos ubicar a Hotel Transylvania 3. Las alocadas vacaciones de Drácula y su familia en el crucero Monster era una de las historias más esperadas de la temporada, por lo que rápidamente sumó espectadores, superando los 30 mil en menos de una semana (estrenó el 12 de julio).

 

32.000 En sólo 9 días desde que fue estrenada el 12 de julio. Lo que la ubica primero en preferencia en los tres cines.

Ya con la película corriendo desde mediados de junio -y siendo la única cinta de animación ese mes- Los Increíbles 2 tuvo ventaja a la hora de cosechar público y la secuela de la historia de la familia Parr se mantuvo en la preferencia de la platea sanjuanina: en Cinemacenter, 22.677; y en Play Cinema 16.400 en 13 días. En tanto que CPM Cinemas informó que desde el 7/07 al 15/07 asistieron 7.507 espectadores, registrando Hotel Transylvania 3, Los Increíbles 2 y Jurasic World 2, como las más vistas -sin discriminar cuánto público cada una. Del mismo complejo resaltaron que a un año de apertura en San Juan registraron "un aumento del 35 por ciento".

En tercer puesto, aparece Jurassic World 2, que en Cinemacenter llevó más de 14 mil personas desde su debut el 21 de junio.

 

 

14.241 Jurassic World 2. Cifra de Cinemacenter desde 21-6. También figura entre las tres más vistas en CPM Cinemas.

36.400 Los Increíbles 2 estrenó el 14 de junio y sumó esa cifra en Cinemacenter y Play Cinema. En CPM también está entre las más vistas, sin discriminar datos.

 

En las salas gratuitas

 

Ver películas durante el receso invernal fue también una de las actividades más concurridas entre las propuestas gratuitas. Por un lado, el espacio de cine infantil que abrió UPCN, con tres funciones a la semana, se mantuvo a sala llena. Según informó el director de Cultura del sindicato, Luis Mallea, "la capacidad de la sala es de 300 personas y todas estuvieron llenas. Un día, con Mi villano favorito 3, hubo que hacer una segunda función", manifestó.

Similar situación se vivió en el Cine Teatro Municipal, por donde pasaron cerca de 17 mil chicos según aseveró Javier Gómez, a cargo de la sala. La cifra responde a que proyectaron tres películas cada día, en distintos horarios, durante todas las vacaciones.