Otro 24 de diciembre más que llega y otra vez el tire y afloje sobre dónde esperar el nacimiento del Niño Jesús. Para los que buscan evitar el trajín recibir en casa, varios restaurantes y parrillas locales continúan la tradición de ofrecer la posibilidad de pasarla afuera, tranqui y sin pensar en lavar platos.
Los precios van desde $220 a $500 y los menúes incluyen desde matambrito de cerdo relleno con frutos desecados, pollo relleno y pernil de cerdo hasta pavo y colita de cuadril mechada. Obvio, algunos lugares también pensaron en opciones para los más bajitos.
Este año, en el relevamiento efectuado por DIARIO DE CUYO, por un lado están los que tienen una clientela fija y por otro los que esperan que el cielo los ilumine con comensales. En el primer caso, se encuentran salones como El Rancho de Pelufo. Según Belén Barboza, una de las encargadas e hija de Pelufo: "Nos llamaban para saber si íbamos a hacer algo, antes de decidirlo ¡Gracias a Dios! El año pasado hasta se quedó gente afuera. Al Rancho va mucho más por el show que por el menú".
Caso similar ocurre en Del Bono Park: "Hay reserva y hay demanda. Claro que comparando con 2013, las reservas van más lentas pero tenemos un público cautivo que nos llama siempre para saber qué hacemos. Ellos ya conocen el lugar y la oferta. Ahora, la demanda depende de la decisión final, la gente espera a último momento", estimó Gabriela, maeitre del restaurante La Cava del hotel.
Un local que se mantuvo estable fue La Posta del Campo, también de los Barboza. "La verdad que hasta ahora, Posta va bien en cuanto reserva, más o menos igual que el año pasado", subrayó Belén,
En cambio en Las Leñas, Lorena, su encargada de personal, sostuvo que el tema de la oferta y la demanda "es relativo": "Con las reservas vamos bien, tenemos estabilidad, más allá de la inestabilidad que vive el país" y destacó que se debe a "el lugar, el de boca en boca, la atención y el menú está lo más adecuado posible a la situación económica. Es por eso que todavía hay tiempo para reservas, pero no mucho".
Y el responsable de Tres Soles espera que se "activen las reservas", porque "tenemos menos que en 2013, es un año muy complicado y eso que sólo aumentamos $50, pero lo mismo se siente en el bolsillo de la gente", según destacó.
Aquí van algunas de las alternativas.
Niños: Kids Club. Milanesa napolitana con papas smile fritas, hamburguesa con papas fritas. Mesa de golosinas. Bebidas ($250, de 3 a 13 años)
Niños: Recepción. Entrada con empanadas de jamón y queso. Plato caliente: milanesa de ternera con papas fritas. Bebida: gaseosa ($150)
Niños: mismo menú (de 5 a 10 años, $100)
Niños: mismo menú (de 5 a 10 años, $100)
* Las Leñas
Niños: Mismo menú ($100 de 5 a 13 años)
Arrollado de pollo, lechón, bondiola rellena, jamón glaseado, matambre arrollado, pavo, colita de cuadril mechada, vitel toné, crepés, ananá con jamón, jamón crudo con rusa. Ensaladas: rusa, de remolacha, mixta, con mariscos. Salsas: de ajo, champignon, mostaza, 4 quesos. Mesa dulce: turrones, tortas, helados, garrapiñadas, ensalada de frutas, bombones, mantecol y chocolates. Tenedor libre.
Niños: mismo menú (de 5 a 10 años 1/2 opción)

