En acción. Ob caenum presentó ¿Qué hay hoy aquí de Macbeth? en el centro cultural porteño. 

Por primera vez un elenco teatral sanjuanino actuó en el Centro Cultural Kirchner. El colectivo artístico Ob caenum plantó bandera en el prestigioso complejo porteño con ¿Qué hay hoy aquí de Macbeth?, obra seleccionada en el Concurso de Arte y Tecnología del Fondo Nacional de las Artes, que ahora tuvo su primera muestra con esta pieza local en el quinto piso del mítico ex Edificio de Correo Argentino. 

Los performers son Carolina Peña, Facundo Cersósimo, Guadalupe Suárez Jofré, Ina Estévez Fager y Marcelo Gallardo, con dirección de Guadalupe Suárez Jofré. ¿Qué hay hoy aquí de Macbeth? es una obra-máquina que fusiona al teatro con lo performático y la manipulación de materiales sonoros y visuales. El punto de partida es Macbeth de Shakespeare, fragmentado en 9 cuadros. Los performers se preguntan sobre el poder y el teatro, y lejos de representar la pieza, la desgarran en un híbrido escénico, mestizaje de géneros y escrituras periféricas. 


Además de este debut en Buenos Aires, la obra entró en el Catálogo de Espectáculos del Instituto Nacional de Teatro, lo que permite que cualquier festival o institución, que quisiera programarla, puede hacerlo a través del programa INT Presenta. El elenco ya fue invitado a un festival en Córdoba en octubre.