Gastón Retamar, tiene a su cargo el merendero Bichito de Luz; y Daniel Cardozo, el comedor Manos Unidas; ambos organizaron una movida a beneficio de los niños de la Unión Vecinal Domingo Faustino Sarmiento de Barreal (Calingasta) y la escuela de fútbol Defensores de San Antonio de Rivadavia. En modo streaming, la propuesta contará con la participación de La Oveja Negra y Los García, Expiados, Coiron y A lo mono. Realizado sin público presente en el Club Colón Jrs, el concierto se reproducirá el próximo 4 de julio desde las redes sociales de los artistas. 


"El año pasado no se les pudo hacer algo a los niños, entonces, ahora quisimos juntar ropa y alimentos no perecederos para la unión vecinal; y juguetes para la escuela de fútbol, que trabajan mucho y lo necesitan. Estamos super felices', destacó Retamar con vistas a repetir la experiencia en diferentes canchas de la provincia.


"Nosotros presentaremos la canción nueva Tu amigo el de niu ior que grabamos junto a los colombianos de Doctor Krápula y las canciones más representativas de la banda. Desde hace 17 años, tratamos de apoyar iniciativas destinadas a los niños. Estos festivales son muy importantes', expresó Carlos "Tuti' García acerca de la puesta en la que se lo verá junto al equipo que completa con su hermano Javier en bajo y coros, Gabriel Aballay en guitarra, Alexis Alba y Sergio Guardia en saxo alto, Diego García en teclado y Oscar Quiroga en batería.


Por su parte, con una década de trayectoria y compuesta por Gabriel Mentesano en voz, Mauri Galoviche en guitarra, Facundo Lucero en guitarra, Germán Salguero en bajo y Juan Pablo Montaño en batería; Coiron tomó la posta de sumarse "para colaborar desde nuestro lugar en la música y la cultura'. En tanto que, para A lo Mono, combo que también transita sus 10 años en el ruedo con Lucas Giménez en guitarra, Nehemias Carabajal en voz, Rodrigo Ria en bajo y Matías Terzi en batería, esta iniciativa conlleva una gran responsabilidad ya que será su debut en modalidad virtual. De este modo, con la esperanza de aportar su granito de arena, cantantes y músicos unieron fuerzas para colaborar con los peques -las donaciones se reciben en el club, lunes a viernes, de 8.30 a 13 hs; o bien a los cels 2645612365, 1162874355 y 2644642437-.