La mayoría de los filmes protagonistas de los premios Oscar ya se estrenaron en los cines sanjuaninos. La última llega hoy. Judy, la biografía sobre Judy Garland, uno de los iconos de la historia del cine al que le dio vida René Zellweger tan bien logrado, que el domingo pasado le permitió llevarse el segundo Oscar de su carrera. La trama de esta biopic se centra en la vida de la famosa actriz cuando llega a Londres en la década de los 60, concretamente en el invierno de 1968, treinta años después del estreno de "El mago de Oz", para realizar sus últimos conciertos, donde las entradas se agotan en cuestión de días. El film explora los diferentes problemas a los que se tuvo que enfrentar la actriz, la relación con los músicos y sus fans, y el cortejo de Mickey Deans, el que se convirtiera más tarde en su quinto marido. A sus 47 años, Judy tendrá que enfrentarse a sus inseguridades con un objetivo: regresar a casa con su familia para encontrar su equilibrio. Los actores como Rufus Sewell, Michael Gambon y Finn Wittrock también participan en la cinta dirigida por Rupert Goold.

Continúan o vuelven


Parásitos, la gran ganadora de esta edición de los premios de la Academia, la que entró en la historia de los galardones por ser la primera producción de habla no inglesa en ganar cuatro premios, incluida la estatuilla principal, vuelve a estar disponible en las pantallas locales. Porque pese a que se estrenó en enero, mañana regresa a la cartelera de Play Cinema y CPM. Una oportunidad más para apreciar el trabajo del director surcoreano Boon Joom-ho, que además se convertirá en una serie que adaptará para televisión HBO. Aunque parezca resultado de la premiación, HBO ya había hecho el anuncio antes de la entrega.


La cinta bélica 1917, un film que se caracteriza por sus tomas sin cortes, y sus efectos visuales realistas, triunfó justamente en los rubros técnicos como Fotografía, Sonido y Efectos visuales (aquí arrebatándole la única posibilidad a Avengers: Engame y superando a El Rey León y Star War: Rise of the Skywalker).


La épica producción dirigida por Sam Mendez (con un guión basado en las historias narradas por el abuelo paterno del director), protagonizada por George MacKay y Dean-Charles Chapman, puede verse esta semana en Cinemacenter, Play Cinema y CPM.