El verano sanjuanino llega a su ocaso y para acompañar el cambio de estación, llegan nuevas películas en marzo al espacio cultural de UPCN San Juan, con los habituales ciclos de cine con títulos para todos los gustos y edades. La rotación semanal en la programación para el circuito Cine.ar (conocido anteriormente como Espacio INCAA Km1100) propone los títulos más vistos hasta el momento por la platea. La comedia "Mamá se fue de viaje" tendrá dos semanas de funciones. En este ciclo nacional las entradas son a $10, estudiantes y jubilados, $5 y afiliados gratis. Por otro lado, los viernes temáticos tendrá el ciclo "En busca del hogar", con funciones gratuitas. Finalmente, para los más chicos, los domingos gratuitos tendrán films de animación de gran calidad con historias para reflexionar. Todas las proyecciones son a las 21.30.

CINE ARGENTINO (CINE.AR)
Mala vida. Sábado 3 y Miércoles 7. En Buenos Aires salvaje y posmoderno, la estrella pop del momento desaparece sin dejar rastros. Unos malvivientes planean aprovecharse de la situación para cobrar un millonario rescate. Pero el plan no será sencillo de realizar.
Emma. Jueves 8, sábado 10 y miércoles 14. Juan trabaja en una mina de carbón en la Patagonia. Anna sufrió la desaparición de su esposo. Ambos, viven aislados de todo y de todos, hasta que un día, un accidente fatal que ocurre los unirá.
Mamá se fue de viaje. Jueves 15 y 22; sábado 17 y 24; miércoles 21 y 28 de marzo. Víctor y Vera llevan 20 años de casados con cuatro hijos que mantener. Absorbido por la rutina y la obligación laboral, Víctor está alejado de las cuestiones domésticas. Ella busca tomarse un viaje para escapar y la crisis familiar se desata.
DOMINGOS EN FAMILIA
Dos colegas al rescate. 4 de marzo
Un puente hacia Terabithia. 11 de marzo.
 
La isla de los monstruos. 18 de marzo.
Valerian y la ciudad de los mil planetas. 25 de marzo.
 
CICLO "EN BUSCA DEL HOGAR"
Tiempo fuera de la mente. Viernes 2. George vive en la calle y busca refugio en el hospital. Entabla una amistad con Nixon, un veterano que le ayudará a reparar la relación con su hija, a quien no ve hace muchos años. Con Richard Gere y Ben Vereen.
Un camino a casa. Viernes 9. Un niño de cinco años se pierde en Calcuta. Pero sobrevive a muchas penurias antes de ser adoptado por una pareja australiana. 25 años después, decide buscar a su familia perdida. Basada en hechos reales. Con Dev Petel y Nicole Kidman.
Belleza inesperada. Viernes 16. Un hombre cuestiona al universo, escribe al amor, al tiempo y a la muerte. Cuando recibe respuestas inesperadas, comienza a ver cómo todo está entrelazado e incluso, la pérdida puede revelar momentos significativos de intrincada belleza. Con Kate Winslet, Will Smith y Keira Knightley.
Reina de Katwe. Viernes 23. Una niña de Uganda, ve su mundo cambiar rápidamente después de introducirse al mundo del ajedrez. Basada en la vida de la jugadora Phiona Mutesi, quien ganó el campeonato juvenil de su país y se consagró en la olimpiada mundial. Con Lupita Nyong'o y David Oyelowo.