Fabiana Cantilo vendrá en junio a dar un concierto en el Auditorio Juan Victoria. Originalmente la fecha era el sábado 1 de junio, sin embargo, debido a que hay elecciones provinciales el domingo 2, el recital fue reprogramado para ese domingo a las 21, ya fuera de la veda, según confirmó a este diario el administrador del complejo, Rolando García Gómez. 


El show es de un productor privado por lo que desde la sala le señalaron la imposibilidad de que el concierto se realizara el sábado 1 y pidieron que fuera modificada la fecha; lo que consiguieron ayer. Según contó el funcionario, el productor había tenido en cuenta la fecha electoral y por eso habían fijado un horario que permitiera terminar antes de la medianoche, como se solía hacer en otras jornadas electorales. Sin embargo, los comicios son provinciales y están regidos por el artículo 120 del Código Electoral Provincial que fija multas para los organizadores de "espectáculos al aire libre o en recintos cerrados y de toda clase de reuniones públicas que sea el acto electoral mismo desde 24 horas antes del inicio de los comicios, hasta pasadas tres horas" de la finalización de los mismos. 


Por la aplicación de esta norma, el mes pasado cuando se realizaron las PASO, hubo cambios de última hora en espectáculos que estaban previstos para el sábado 30. El Teatro del Bicentenario tuvo que pasar al domingo el espectáculo de flamenco Guerrero y la Fiesta Provincial del Teatro terminó con obras a puertas cerradas, sólo con jurado.