La voz. Nancy Pedro, cantautora tucumana encabezará el conversatorio en el Municipal.

Conocer quiénes son, qué quieren y qué les pasa son algunos de los interrogantes que podrán comenzar a encontrar respuesta las mujeres que se dedican a la música en San Juan, a partir del próximo 15 de marzo, en el conversatorio con la cantautora Nancy Pedro. El Cine Teatro Municipal se convirtió, a través de su director Javier Gómez, en el facilitador de este encuentro entre la artista tucumana y las sanjuaninas para hablar de sus experiencias en el ambiente de la música.

Hablando de la génesis de este encuentro, Gómez contó a DIARIO DE CUYO que tuvo que ver un poco con la reacción que generó la declaración de José Palazzo sobre que "no hay suficientes mujeres con talento a la altura del Cosquín Rock", que provocó el malestar de muchos referentes a nivel nacional; sumado a la lucha a nivel nacional de lograr una ley que imponga que en espectáculos en vivo el 30 por ciento de los artistas sean mujeres.

"Estoy atento siempre a estas movidas, me contacté con Nancy Pedro, una cantante y compositora, una hermana del alma. Ella estará trayendo un conversatorio sobre las mujeres en la música. Estará en Mendoza el 16 con una actividad del Inamu y me propuso venir a San Juan" dijo Gómez sobre la artista que llegará el viernes 15 de marzo, (a las 19, en el Cine Teatro Municipal, gratis) para la charla dirigida a compositoras, intérpretes, letristas, productoras, mujeres en cualquier rama de la música.

"Aquí en San Juan hay muchas chicas tocando, haciendo cosas y me contaban que por ahí incluso en la Fiesta del Sol vieron pocas mujeres, entonces eso genera la necesidad de mirarnos para adentro y ver qué nos pasa, y por qué nos pasa lo que nos pasa", expresó Gómez.

"Habrá nada más que mujeres, ni nosotros (personal del teatro) vamos a estar, para que las chicas puedan decir sus cosas, debatir qué les pasa en San Juan, si tienen alguna problemática por ser mujeres. Que salga una especie de manifiesto entre todas, que vaya a las salas, a las autoridades, a las direcciones de cultura, que puedan tener una referencia directa de lo que pasa con las mujeres en la música" adelantó el funcionario municipal, que también dijo que podría armarse una base de datos que refleje la realidad local sobre quiénes son las mujeres que actúan.