Después de Cerati, Spinetta, "La Negra" Sosa (en 2017) y Charly (en abril último) llega... ¡Sandro! El inolvidable "Gitano" fue la figura elegida como protagonista del próximo tributo, que se concretará en dos únicas funciones, los días 26 y 27 de octubre a las 21 hs, con las actuaciones de artistas locales, tal es el sello de esta propuesta. Organizado por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan a través de la Secretaría de Cultura y Turismo y producido por el Cine Teatro Municipal, ya está abierta la convocatoria para los músicos y cantantes que quieran ser parte de este homenaje, llamado que cerrará el 1 de octubre y que tendrá su veredicto el día 5, para comenzar inmediatamente con los ensayos.


"Un revolucionario, uno de los primeros intérpretes compositores que ponen el castellano en el rock, dominado hasta ese momento por el inglés; un transgresor de la escena local, un tipo con más de 50 discos, entre discos y singles, un tipo al cual la cúpula del rock actual le rindió tributo, el creador de las baladas melódicas rockeras, la unión del bolero y tango con el rock y la actitud rock...", enumeró sin repetir y sin soplar Javier Gómez, al frente del Municipal, algunas de las razones de peso que fundamentan esta elección, que sorprendió a más de uno y que ya empezó a tener eco en las redes sociales.


"Esta vez dirigimos la invitación al público adulto mayor, queremos que nuestros papás llenen la sala y lo pasen joya; y que sean los pibes los que esperan en la puerta a sus viejos", graficó el funcionario, quien agregó que el repertorio incluirá tanto temas rockeros, como los de la época de Sandro y Los de Fuego, como también baladas posteriores, ya que "son muy fuertes las dos etapas".


Los interesados en ser parte de este tributo musical deberán llenar un formulario con sus datos, ingresando a http://bit.ly/homenajeasandro.