Parece que el ciclo de espectáculos nacionales tendrá un arranque un poco tardío, porque por diversos factores, marzo quedó algo rezagado y las producciones artísticas aún no se acomodaban bien del todo.

Sin embargo, abril iniciará con todo. Pese a la caída del megarrecital que tenía previsto La Renga en el autódromo Eduardo Copello, hecho que dejó a muchos fans con amargura y decepción, el rock prevalecerá con la llegada de La 25, Arkángel, Rata Blanca y Doble Fuerza. En el ámbito del teatro, la aclamada comedia Toc Toc abrirá la temporada teatral de Protea. El Teatro del Bicentenario tendrá su primera temporada anual con el concierto de la Orquesta Filarmónica Checa del Norte y la primer ópera del año: Traviatta. Mientras que dos amigos ya de la casa, Pedro Aznar y Jorge Rojas, tendrán un reencuentro con sus respectivos seguidores. También vendrá la artista chilena Magdalena Matthey y los cordobeses de La Barra. La boletería se enciende y hay varias opciones para elegir. 

 
Jorge Rojas.  Sábado 1, domingo 2 y sábado 15. Después de un largo tiempo sin pisar suelo sanjuanino, el exnochero que enamora a las mujeres con su voz se sumará hoy la XXVIII Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa -en la que se hará presente con dos de sus caballos y su comitiva, en el Paraje Vallecito-. También regresará el 15 de abril próximo para cantar en Valle Fértil. 

Jorge

 
Rata Blanca.  Sábado 1 a las 21. Teatro Sarmiento (Leandro Alem 34 Norte). Vuelve la banda liderada por Walter Giardino. Presenta su espectáculo "Tormenta Eléctrica". Anticipadas en Tarjeta Data 2000, Funky Multiespacio y Cultura Under. 


 
Baby Etchecopar.  Domingo 2 a las 21. Teatro Sarmiento (Leandro Alem 34 Norte). Llega a San Juan con Jaque a la Reina. Entradas: a $300, $350 y $400 en la sala y Tarjeta Nevada. 

Baby


Laura Gallo . Viernes 7 a las 22. En Ilinca Restaurant Rural (Morón 1031 sur). Presenta su álbum debut "Tierracantando", el primer disco doble conceptual con 18 canciones propias. La cantautora porteña trae su obra en versión acústica en dúo junto al reconocido músico sanjuanino Carlos Rivero. Entre los músicos invitados se encuentra el pianista sanjuanino Paulo Carrizo. Derecho de espectáculo: $45.  


 
Fede Bal.  Viernes 7 a las 2. Cultura Summer (Avenida Rawson 1357 sur). Acto de presencia del famoso para cerrar la temporada de verano. Hombres sin consumición $100, con consumición $150. Mujeres $60. 


 
Carly Giménez . Sábado 8 a las 23. Sala del Sol de Luna Morena (Avenida Rawson Sur entre Estrada y Esquiú).  
 

Magdalena Matthey . Sábado 8 a las 22. Primera Estrella (Calle 12 s/n, Pocito). La cantante y compositora chilena Magdalena Matthey se presenta por primera vez en San Juan acompañada por Simón González (guitarra) para presentar su último álbum 'Pide un deseo' y hacer un recorrido por sus producciones anteriores. Entradas Anticipadas: $120 en Desnivel Comics Salta 27 sur. 

Magdalena Matthey

 
 Arcángel.  Sábado 8 a las 22. Mamadera Bar (Lateral de Circunvalación norte 1959 oeste antes de Paula Albarracín de Sarmiento). Luego de su gira española el trío metalero regresa a San Juan. Estará Alejandro Pozzo batero sanjuanino invitado con el apoyo de la banda local Coiron. Entrada general $80. 


 
 Pedro Aznar.  Domingo 9. A las 21. Auditorio Juan Victoria (Urquiza y 25 de Mayo). Presenta su reciente producción 'Contraluz', además de sus grandes éxitos. Entradas anticipadas a $450, $400 y $350 están a la venta en Tarjeta Data (Av. Ignacio de la Roza 223, este). 

Pedro Aznar

 
 Gran Concierto Zamacueca.  Miércoles 12 a las 21. Teatro Sarmiento (Leandro Alem 34 Norte). Llega a San Juan Cotito y La Voz del Cajón. En un seminario de cultura y ritmos afroperuanos en cajón y guitarra, danza y zapateo, el artista peruano se presentará junto al grupo local Flor de Tierra. Entrada libre y gratuita. 


 
Doble Fuerza . Sábado 15 a las 23. Brujas Bar (Lateral de Circunvalación 1254 sudeste, Santa Lucía). Llega en su Tour 30 años con el soporte de las bandas locales Cerebro de Mono, Héroes de Nadie, Fuerzas para Aguantar. Anticipadas c/descuento en: Funky Multiespacio (Avenida Libertador San Martín entre General Acha y Mendoza). 
 


Monada.  Sábado 15 a las 23. Sala del Sol de Luna Morena (Avenida Rawson Sur entre Estrada y Esquiú).  


 
Nuestro piano Steinway.  Jueves 20 de abril a las 21. Teatro del Bicentenario (España y Córdoba). Concierto Homenaje a J. Brahms "Grandes Románticos". En este espectáculo actuará la Orquesta Filarmónica Checa del Norte. Se inaugurará el piano Steinway Modelo D. También contará con la dirección del maestro uruguayo Roberto Montenegro y el solista en el piano Martín Kasík, considerado como uno de los pianistas checos más destacados en la actualidad. El repertorio tendrá obras de Brahms y Chopin. Entradas de $100 hasta $400, se pondrán en venta en la boletería del Teatro del Bicentenario, a partir del martes 4 de abril de 10 a 20 horas, y los días de la función desde las 17.00. Se pueden abonar con todos los medios de pago. Con tarjeta de crédito de Banco San Juan hasta 6 cuotas sin interés. También por www.tuentrada.com. 

 
Toc Toc . Domingo 23 a las 21. Teatro Sarmiento (Leandro Alem 34 Norte). Llega el sensacional éxito teatral que hizo una muy buena performance en Carlos Paz. De la mano de Fundación Protea, la comedia inaugura la temporada 2017 de su cartelera teatral. El elenco se conforma con Ernesto Claudio, Laura Ruíz, Martín Zalazar, Sabrina Carballo, Verónica Plaggio, Diego Fueredo y Gabriela Licht. Valor $450, $400, $350 y gradas $250. 

 
Pepo Lara.  Sábado 22 a las 23. Sala del Sol de Luna Morena (Avenida Rawson Sur entre Estrada y Esquiú). 


 
LA 25.  Domingo 23 a las 22. Sala del Sol de Luna Morena (Avenida Rawson Sur entre Estrada y Esquiú).  
Anticipadas en Andreolo y Tarjeta Nevada. Valor $350. 

La 25


La Traviatta . Miércoles 26, Viernes 28 y Sábado 29 de abril a las 21. Teatro del Bicentenario (España y Córdoba). Ópera en tres actos. Del compositor Giuseppe Verdi, contará con la dirección escénica de Willy Landin y la dirección musical de Emmanuel Siffert, con la Orquesta Sinfónica de la UNSJ. Con la co-producción Teatro Argentino de La Plata. El elenco se conformará con Marina Silva, Leonardo Estévez y Sebastián Ruso en los roles protagónicos; Los sanjuaninos Romina Pedroso, Gabriel Arce, Luis Pulenta y Sara Hidalgo en los roles co-protagónicos. Entradas de $100 hasta $550, se pondrán en venta en la boletería del Teatro del Bicentenario, a partir del martes 4 de abril de 10 a 20 horas, y los días de la función desde las 17.00. Se pueden abonar con todos los medios de pago. Con tarjeta de crédito de Banco San Juan hasta 6 cuotas sin interés. También por www.tuentrada.com. 


 
La Barra.  Sábado 29 a las 23. Sala del Sol de Luna Morena (Avenida Rawson Sur entre Estrada y Esquiú). 

A la espera de Posca  
Favio Posca vendrá a San Juan por primera vez con el espectáculo Fucking Fucking Yeah Yeah. Será el domingo 7 de mayo en el Teatro Sarmiento a las 21. Se encuentran las entradas disponibles en Farmacia Echegaray (Avenida Rioja y Santa Fé). Valores: $600; $550; $500 y $450.