El ángel, con 14 nominaciones


La 67ma entrega de los Premios Cóndor de Plata, que distingue la producción cinematográfica argentina del 2018, se desarrollará hoy lunes desde las 20.30, en el Centro Cultural 25 de Mayo, con transmisión por la Televisión Pública desde las 22 hs. Los filmes "El Ángel", de Luis Ortega, y "La flor", de Mariano Llinás, son los grandes candidatos a los premios que entrega la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA). El filme de Ortega sobre el recorrido delictivo de Robledo Puch en la década del '70, y la megaproducción independiente de Llinás, de 15 horas de duración y dividida en seis episodios, reúnen 14 nominaciones cada una. Detrás de éstas aparecen "Rojo", de Benjamín Naishtat -Premio del Jurado en San Sebastián- con 13 candidaturas; mientras que "Joel", de Carlos Sorín, y "La reina del miedo", de Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia, tuvieron siete nominaciones cada una. 

La flor. De las favoritas con 14 nominaciones

Este año habrá homenajes al actor Patricio Contreras, a la actriz Graciela Dufau, al director de fotografía Felix Monti (ADF) y al investigador y crítico Andrés Insaurralde.


La ACCA fue fundada en 1942 y desde entonces desarrolló una actividad constante en la difusión y fortalecimiento del cine nacional, ya que desde el mismo año de su fundación entrega los Premios Cóndor de Plata, el galardón con mayor continuidad dentro del cine argentino.