La Camerata debutará esta noche en el escenario principal de la Fiesta Nacional del Sol, que se desarrolla en el Predio Ferial Costanera hasta el sábado. Ya habían estado antes en los escenarios alternativos, pero no en el central. La destacada formación ofrecerá uno de sus conciertos más apreciados por su público de los domingos en el Auditorio Juan Victoria: una selección de canciones de Gustavo Cerati, arregladas para música orquestal, por supuesto; con voces femeninas y las invitadas son Ania Banching, Flor Carmona, Flor Rodríguez y Melisa Quiroga. 


Algunas de las grandes creaciones del exlíder de Soda Stereo volverán en los acordes de esta prestigiosa formación sanjuanina, que para esta presentación sumará más músicos, llegando a 27. 


"Hemos estado en el escenario de La Peña muchas veces, pero nunca en el escenario mayor, así que distinguidos por la invitación, felices de que la organización de la FNS haya querido tener a la Camerata en ese escenario el jueves. Saldremos en televisión nacional, para nosotros será un honor representar a San Juan en el país y mostrar esa noche el talento sanjuanino' aseguró el violinista Pablo Grosman, quien además destacó la labor de Enzo Pérez nuevamente para este concierto. "El tiene su sello, arregla desde lo rockero y lo popular, con muchos elementos de la música sinfónica, son muchos los colores que se pueden llegar a lograr con esta combinación de batería, bajo, guitarra y voz, que sería lo mínimo indispensable para tocar rock; más cuerdas, más vientos... Así que tenemos preparado un show muy lindo, sobre todo también por las solistas' contó Grosman.


Adios, Deja vu, Cactus, Puente y Tratame suavemente, son algunos de los temas que subirán a escena durante la media hora que actuará la Camerata (programada para las 22.45 en la grilla) y podrían repetir en marzo en el Juan Victoria.


"Hace unos años hicimos un show con canciones de Cerati, tuvimos que hacer tres Auditorios completos y quedó gente que no lo pudo ver. Nos dimos cuenta cómo entró Cerati en la gente; es un músico que a nosotros nos encanta y es un placer trabajar con esas canciones, pero descubrir que mucha gente de distintas edades lo aprecia y lo ama' comentó Enzo Pérez.