La bailaroa sanjuanina Cuky Maestro armó un unipersonal que filmó íntegramente durante esta cuarentena. La idea fue comenzar a plasmar una obra que venía ideando desde el año pasado, en la que quería fusionar su historia de vida con el arte que más la apasiona que es el flamenco.


El proyecto comenzó a materializarse durante el aislamiento preventivo por la pandemia, empujado además por el fallecimiento de su madre ocurrido en febrero de este año. Con esa sensibilidad a flor de piel, la artista decidió volcar esos elementos en el video que compartió, que es parte de un proyecto más grande, que incluso espera presentar ante el público apenas sea posible, "con una gran puesta" dijo a DIARIO DE CUYO la artista.


"La idea era armar una obra sobre mi vida personal, contarla a través de la danza, cómo me había afectado la muerte de mi papá, mis relaciones con colegas que me abrieron las puertas para transversalizar el flamenco con otras danzas, contar el día a día de lo que uno hace y el contra reloj que tenemos con la vida y con el arte. Nací en una familia de artistas, mis padres se fueron con la música, con el arte, viviendo del arte. Eso es lo que nos dejaron como legado: que del arte se puede vivir. Eso quiero contar" aseguró Maestro que pensaba estrenar la obra dentro del Ciclo flamenco 2020 en vacaciones de invierno pero que tampoco se hará por la cuarentena, por eso decidió subirlo a sus redes para poder compartirlo hasta que pueda hacerlo en un escenario.