La decimoquinta gala de nominaciones de Gran Hermano 2023 dejó en la placa del domingo 31 de marzo a los participantes Emmanuel, Joel, Mauro y Florencia, además del fulminado Damián.

A pesar de esto, la líder semanal Paloma Méndez tendrá que bajar de placa a uno de ellos y subir a uno de los que quedó fuera, por lo que esto será fundamental para empezar a teorizar quién será eliminado el próximo domingo. Con motivo de su triunfo en la prueba, tendrá por delante una complicada salvación teniendo en cuenta la información que tiene de afuera.

Por otro lado, Walter "Alfa" Santiago decidió abandonar la casa de Gran Hermano 2023 antes de la gala de nominación, por lo que su fulminante quedó anulada. Esto ya ocurrió en el pasado, cuando en la edición de 2011 fue Cristian U. quien la utilizó, abandonó y se le quitó la validez.

Por eso, los votos de los participantes fueron muy importantes para formar la nueva placa de eliminación. En esta ocasión, el orden en el que pasaron fue el siguiente:

Rosina (voto legado): 2 a Mauro.

Ariel: 2 a Federico y 1 a Bautista.

Paloma: 2 a Mauro y 1 a Emmanuel.

Emmanuel: 2 a Catalina y 1 a Florencia.

Joel: 2 a Juliana y 1 a Darío.

Virginia: 2 a Emmanuel y 1 a Mauro.

Zoe: 2 a Mauro y 1 a Emmanuel.

Federico: 2 a Emmanuel y 1 a Florencia.

Mauro: 2 a Emmanuel y 1 a Joel.

Nicolás: 2 a Joel y 1 a Mauro.

Catalina: 2 a Emmanuel y 1 a Darío.

Darío: 2 a Florencia y 1 a Emmanuel.

Florencia: 2 a Emmanuel y 1 a Joel.

Juliana (espontánea): 3 a Darío y 2 a Joel.

Damián: 2 a Emmanuel y 1 a Florencia.

Bautista: 2 a Joel y 1 a Mauro.

Martín: 2 a Joel y 1 a Florencia.

Esto se tradujo en los siguientes resultados: Emmanuel (15), Joel (10), Mauro (9) y Florencia (6). Quienes se salvaron fueron Darío (5), Federico (2), Catalina (2), Juliana (2) y Bautista (1).