El próximo viernes 5, desde las 20 hs, el Centro Cultural Estación San Martín del Municipio de la Capital renovará su cartelera de exposiciones con las pinturas de Claudia Bonadé y los alumnos de su atelier Aladdina que, en el estreno, contará con la música de la Orquesta Escuela. En total, serán más de 40 obras referidas a mitos griegos bajo el nombre Tren al Olimpo, que se podrá visitar hasta fin de mes con entrada gratis.

Confeccionados con la técnica de óleo sobre bastidor de tela, los cuadros retratarán a Zeus en medio de torbellinos de vientos, a Narciso y su espejo en el paisaje soleado de montaña y parral, Deméter, Afrodita, Hefesto, Eris, Helena, París, Dionisio, Hades, Artemisa, Apolo, Eros, Psique, Themis, Panacea y Dionisio; todos los arquetipos inmortales del Olimpo.

“Nos acompañará en la apertura, la licenciada Tamara Bruzoni, que viajará a desde Buenos Aires a San Juan por primera vez y estuvo a cargo de la curaduría junto a su colega Jimena Sabeckis. Además, durante el desarrollo de la muestra se brindaran charlas de arteterapia y un certamen de preguntas y respuestas dirigido a los estudiantes de los colegios provinciales y adultos interesados en la temática que exhibiremos, luego informaremos las bases y condiciones para participar”, expresó Bonadé a DIARIO DE CUYO sobre la iniciativa que se presentó en el Club Sirio Libanés, en noviembre pasado, “cuando por resolución del Ministerio de Educación se la declaró de Interés Educativo Provincial”, agregó.

“Mi expectativa, fundamentalmente, es mostrar una colección temática basada sobre mitología griega, que unió en su ejecución a todas las generaciones que concurren a Aladdina Atelier, tanto a jóvenes como adultos, como a un pequeño grupo de niños que disfrutaron el proceso. Por otro lado, en relación al espectador resulta ser una muestra para aquellos que tengan o no conocimientos del arte pictórico”, afirmó la apasionada del arte, diplomada en Arteterapia y Psicología de la creatividad que lleva adelante su propio taller desde 2019, de manera paralela a su profesión de abogada.

“El desafío, hoy, es la toma de conciencia de que el arte no está destinado a una élite sino que resulta ser una herramienta humana que enaltece a todo el que ahonda en ella y genera un efecto sanador”, manifestó.

“La muestra está compuesta, en su mayoría, por cuadros de más de 120 cm, lo cual invita al espectador a sentirse parte de ella”, reflexionó quien en el concurso Hagamos un puente entre Argentina y Uruguay ganó el primer puesto con su obra El bailarín de los tiempos en 2020; y a lo largo de su carrera, expuso en la Asociación de Arquitectos Cabs de Recoleta y en el Salón Capitanes de Ultramar y Marines Mercantes de San Telmo de Buenos Aires, así como colgó sus producciones en el Auditorio Juan Victoria, en el Centro Cívico y en Club Sirio Libanés, en San Juan.