Un paisaje distópico y una población de mujeres diezmada a causa de un extraño virus, son los ejes de La luz del fin del mundo; film que llegará hoy a la salas locales de Play Cinema y CPM, en su estreno a nivel nacional. Además del mundialmente esperado debut de Episodio IX: El ascenso de Skywalker -que anoche tuvo su avant premiere a las 0 y hoy hace su gran estreno-; la cartelera local recibirá la película que marca el debut como director de ficción de Cassey Affleck -luego de ser responsable de I'm Still Here, en formato falso documental protagonizado por Joaquin Phoenix en 2010-, quien también la protagoniza junto a la jovencita Anna Pniowsky.


Basado en un guión que también es de su autoría, el actor ganador del Oscar a Mejor Actor por Manchester junto al mar, pinta un drama apocalíptico con alta dosis de thriller en el que un hombre asume el deber de proteger a su hija de 11 años, como una de las pocas sobrevivientes femeninas de la tragedia. 


En un mundo donde el peligro se encuentra a la vuelta de la esquina, alimentándose en el bosque, lejos de los cazadores, amparar a la pequeña Rag es la principal preocupación. 


Para evitar que ella sea capturada por los cazadores humanos, los personajes llevarán una vida nómade ocultándose y alimentándose en los bosques y sitios abandonados en una carrera por encontrar la paz. 


En su camino a la esperanza y a la redención de la humanidad a través de los afectos, en un relato intimista que pone el acento en la relación paterno-filial, el padre tomará la decisión de vestir a la chica con ropas masculinas y deberá enseñarle a la jovencita cómo vivir en la tierra, brindándole los conocimientos necesarios de ética e historia, manteniendo fresco el recuerdo de su madre (a cargo de la actriz Elisabeth Moss). Sin embargo, un imprevisto amenazará sus precauciones, arriesgando sus vidas, en un presente inquietante.


Las filmaciones se realizaron en impresionantes sitios boscosos de Estados Unidos y la fotografía estuvo a cargo de Adam Arkapaw (de True Detective, Top of the Lake y Macbeth), mientras que la producción es de Teddy Schwarzman, el propio Affleck y John Powers Middleton.