Entender y conocer conceptos básicos del espectro electromagnético, qué está al alcance del ojo humano y qué no, jugar y experimentar con esas es parte de la aproximación a la ciencia que busca Misterios de la luz, una de las actividades gratuitas armadas para el receso invernal que está entre las más populares. El trailer ubicado sobre calle Las Heras, entre el Centro de Convenciones y el Centro Cultural Conte Grand recibe a los visitantes con dos salas y dos túneles temáticos con distintos aspectos relativos a la luz. El espacio es reducido y por eso se ingresa en grupos de 7 personas, esa característica fue bien aprovechada y provoca una sensación más inmersiva. Los guías explican y muestran las características del rayo láser, se puede conocer y mirar a través de un caleidoscopio (tubo con tres espejos en su interior que forman un prisma triangular) y dos variantes como el magiscopio y el tomoscopio. Luego la "sala espejada' es la transición que necesitan para pasar a la sala dedicada a la luz que no se puede percibir con los ojos, como la ultravioleta. La salida del trailer es de la mano de la fluorescencia y aunque breve- dura unos 10 minutos- el paseo es intenso e informativo. 


La propuesta de Comparte compañía de entretenimiento - cuya cabeza visible es Nicolás Loncaric- y el Ministerio de Turismo y Cultura comenzó la segunda semana de vacaciones y continuará hasta el domingo 31 de julio y ha recibido hasta ahora casi 1200 personas. 


La razón por la que se montó en un trailer fue porque surgió "como una propuesta itinerante con el Verano cultural, en enero de este año con otra temática' y luego fue modificándose a lo que presentaron ahora, explicó a DIARIO DE CUYO Nicolás. El joven emprendedor se especializa en entretenimiento relacionado a la ciencia y es porque considera que "es lo que lleva hacia el pensamiento crítico, genera curiosidad, interés y eso es lo que necesitamos en la infancia y adolescencia, lo que va a potenciar nuevas formas de pensar, crear y plantear las relaciones humanas para el tangible futuro del mundo' apuntó.