Los simpatizantes y cultores del entretenimiento asiático, en especial de Corea y Japón, tendrán un fin de semana con una cita infaltable. Es la Expo Animé, la primera edición de un gran encuentro de la comunidad friki sanjuanina y de aficionados a las series, películas, mitologías y héroes de los relatos de fantasía y ficción más populares que vienen del lejano oriente, a los que un buen número de jóvenes adhieren con fascinación. Hoy y mañana, el Centro Cultural Conte Grand será el punto de reunión con varias propuestas recreativas y entrada libre y gratuita. Guadalupe Zurita, que es quien organiza el evento junto a colaboradores cercanos y asistencia del Conte Grand, explicó sobre los objetivos buscados de este evento: "Lo que permitirá este espacio de encuentro es congregar a varios colectivos que pertenecen a la cultura friki sanjuanina, coleccionistas, emprendedores, bailarines, cosplayers, músicos. Todo producido por artistas locales. Y también es un espacio para invitar a la familia, para que vean que ya la comunidad friki pasó de ser rara o nerd y que ahora ya es una norma entre los jóvenes. Hay que entender que ser otaku tampoco debe ser objeto de burlas o bullying. Hay un cambio muy grande", manifestó.


Unos 30 emprendedores serán parte de una gran feria de merchandising y productos de diseño, manuales y artesanales con todas las licencias y marcas que el fan otaku pueda imaginar. Lo más fuerte, serán las competencias y shows de K-pop y cosplay. 


Participarán 25 aspirantes, chicas y chicos, para caracterizar a sus personajes favoritos. Además de esta pasarela Cosplay, que otorgará a las mejores recreaciones importantes premios en efectivo, habrá un taller a cargo de Coca (Lucía Venturini, en la foto) quien dará consejos y recomendaciones de cómo confeccionar un traje competitivo y vistoso; y también hablará de sus experiencias en eventos nacionales.


Por el lado de la danza, el concurso de K-pop también será atrapante, con un espectáculo que darán Shadows y Bad4u, dos de los conjuntos de dancers más destacados de la provincia. Además, habrá un número especial de coreografías que harán un tributo a BTS -la famosa boyband internacional de K-pop-. Y para el cierre, el dúo Gz7 (Wilson Fernández y Andrés Aballay) ofrecerá un recital nutrido de covers de animé en castellano. 


DATO
Expo Animé. Los horarios de hoy son de 16hs. a 23hs.; y mañana de 15hs. a 22hs. Entrada gratuita en Centro Cultural Conte Grand (San Luis y Las Heras).