Los personajes. Arriba, el reparto completo.

A casi 174 años del fallecimiento de danés Hans Christian Andersen, Clann Entertainment Group estrenará El traje del Emperador, una de sus más tradicionales fábulas, publicadas en 1837. El estreno de la compañía sanjuanina será el próximo domingo 3 de febrero, a las 21, en el Teatro Sarmiento (ver aparte), con unos 30 cantantes, actores y bailarines en escena.


Con libreto de Pablo Flores Torres, también a cargo de la música original con las letras de Alfonso Cesáreo García, esta versión se centrará en Fréderik de Dinamarca y su capricho de lucir un fastuoso diseño de los hermanos Farabutto, para ostentar su riqueza en el esperado Día del Traje del Emperador. 


Su preocupación por el glamour lo hará presa de dos estafadores ya que los chismes sobre su debilidad por las telas no tardarán en llegar a la taberna dirigida por Gipsy, quien entablará amistad con la pequeña huérfana Anna María. Allí, Christian y Ander pensarán un plan para infiltrarse en el palacio tomando la identidad de los modistos y recoger información de utilidad para la revolución que se está gestando el pueblo, hartó del sometimiento del tirano soberano que tiene a su hijastra, la princesa Luisa, como a una esclava.


'Elegí esta obra porque es un cuento de la infancia que siempre me gustó y admiro mucho a Andersen, el creador, que también escribió La Sirenita y La reina de las nieves. Se presta para transformarlo en un musical de características épicas y trata temas actuales como la lucha de clases, la injusticia y la corrupción, dando un espacio a la esperanza y la evolución', explicó Flores, quien se ocupó de la adaptación.


La pieza estará protagonizada por Darío Alberto Murúa como Fréderik, Delfina Sotomayor como Anna María, Gabriel Olivera (Cristian), Fernando Díaz Ogas (Ander), Facundo Aballay (Jonas), Victoria Hénsel (Luisa), Marianela Cano Ponce (Gipsy), Benjamín Morán (el capitán), Agustina Dicaro (Garcés) y Germán Fernández (el guardia), entre otros. Bajo la dirección general y coreográfica de Selene Flores Torres y la teatral y vocal de Celina Carrizo, la puesta cuenta con la producción de Agustina Dicaro (asistencia teatral), Virginia Silva (asistencia coreográfica) y Jimmy Mercado (técnica) y el trabajo de Fernando Balmaceda y Pol Bastías (asistencia de producción) y Marianela Cano (asistencia vocal).


Dato


Entradas de $300 a $200 por el Facebook y el Instagram de El Traje del Emperador y por Whatsapp (cel 2644107577). El día de la función en boletería (recargo de $50)

Los costureros imitadores, abajo la tabernera y la niña hérfana, y el emperador junto a la princesa Luisa.