Criaturas mitológicas, extraños personajes, mundos alternativos... son algunos de los cuadros que forman parte de Fragmentos de Erronaria, muestra conformada por 25 creaciones que el grupo Nave de Piedra inaugurará mañana a las 20, en el Cine Teatro Municipal (Mitre 41 este), con entrada gratis.


Nacido en 2014, este colectivo está integrado por ilustradores y diseñadores gráficos como Marcos Criado, Facundo Gonzales, Gerardo Muredu, Joel Salinas, Martín Quiroga, Federico Hueso y Antonio Acevedo, Francisco Godoy y Jorge Moreno como nuevas incorporaciones y obras. 


Con el propósito de generar un espacio cooperativo, los artistas se nuclearon hace tres años en torno a un programa consistente en la redacción e ilustración de Erronaria. 


"Se trata de un proyecto de ciencia ficción, específicamente de armar el Atlas de Erronaria, para lo que contamos con el asesoramiento del escritor Damián López. La idea es publicar un libro de ilustraciones con criaturas y biografías de los habitantes de este sistema distante, cada uno con un texto, que describa un universo al estilo de los atlas del Renacimiento y la Edad Media", explicó Federico Hueso, uno de los miembros de la agrupación que en conjunto realizó piezas escultóricas para espacios públicos, participó de concursos, ilustración editorial y animación.


"En su descripción y la recuperación de la enciclopedia, aparece un juego en torno a la disciplina del dibujo en el cual se encuentra la excusa para explorar técnicas y estrategias individuales y colectivas", agregó el dibujante en referencia a esta exposición de trabajos en diversas técnicas del dibujo (coloreado digital, pintura y tintas en grafito, acuarela, entre otras) y también esculturas que "implica una iniciativa mucho mayor en la que ya se está trabajando, esta muestra es sólo un fragmento".



Dato

La exposición se podrá visitar desde mañana a las 20, fecha de su estreno; hasta febrero en el Cine Teatro Municipal (Mitre 41 este), de manera gratuita.