Todos. Los catorce coros del Canto en Sol actuaron juntos dirigidos por Guillermo Pellicer.


Ansiosos, emocionados y muy alegres. Así se los vio a los 400 niños y adolescentes que participaron de la sexta edición de Canto en Sol, que anoche tuvo su gala final en el Auditorio Juan Victoria, cerrando cinco días de conciertos y talleres.


Este año, el festival que organiza el Coro Beruti -que dirige María Elina Mayorga- concentró a catorce coros, doce de San Juan. Así participaron los coros del Centro de Creación Coral de la UNSJ, el coro Taki Ongoy de las Escuelas de Arte de Santa Lucía y los del Programa Música para la equidad del Ministerio de Educación. A ellos se sumaron el coro infantil Numerao de palabras de Colombia y el del Liceo Nº 1 de San Carlos de Uruguay.

Descontracturado. El coro de Niños y Jóvenes (UNSJ), bajo la batuta de Jorge Fuentes, impactó con su actuación.


En este concierto final, desde la platea, la familia de los coreutas sanjuaninos acompañaba con encendidos aplausos, incluso de los pequeños de la casa, entusiasmados con la actuación de sus hermanos.


Debido a la huelga de transporte y para que estuvieran todos los coros, el programa se invirtió y comenzaron por el final. Conducidos por el maestro Guillermo Pellicer, todos los chicos en escena ofrecieron dos coloridas canciones: Bana ha, un canto tradicional africano y The lion spleeps tonight, de la película del Rey León. Arduo trabajo que fue recompensado con una ovación. Al cierre de esta edición, cada grupo comenzaba con su actuación en solitario, además de los diplomas y el cierre formal de un verdadero encuentro de voces.

Destacados. Los directores de todos los grupos fueron reconocidos.




Créditos MARCOS URISA