Con unos 100 artistas en escena, mañana se llevará a cabo el 3er. Festival Coral bajo la consigna Rawson une las voces. Este acontecimiento también representará el regreso de las actividades en el Teatro Oscar Kummel (Mendoza 2773 sur, Villa Krause), tras el brote de covid -19 que obligó al cierre de salas y centros culturales en todo el mundo.


Organizada por el municipio rawsino, la jornada comenzará a las 18 hs y contará con la participación del Taller de canto inclusivo Niños de Rawson, dirigido por Javier Lucero y Carlos Stancoff, con el huaino Niños del mundo y la canción de cuna Duerme Negrito. 


Con un repertorio latinoamericano que incluirá son cubano, joropos, merengues y cumbias colombianas, las voces del coro municipal rawsino serán protagonistas de Encanto Latinoamericano, un espectáculo integral ideado por Carlos Stancoff con la intervención de los profesores de percusión y sus alumnos de la Red Comunitaria Cultural, Las Guitarras de Rawson y el Ballet Popular Sur. 


Por otro lado, la agrupación de la Facultad de Ciencias Exactas, Física y Naturales, conducida por Carlos Roberto Villegas, presentará la zamba Pastor de nubes, el tango Sur, el Carnavalito del duende y Cueca del vino nuevo entre otros; y los cantantes del Pre Universitario de la UNSJ de Aída del Cid interpretarán Dona nobis pacem, Ave María Lorenc, Canciones del noroeste argentino y la cueca chilena Allá va, allá viene.


"El volver a cantar da una libertad total. Por eso, al final, todos los coros nos uniremos para interpretar la chacarera La Vieja, con letra de Oscar Valles y la música de Julián y Benicio Díaz. Haremos participar al público para que cante con nosotros. Sin duda, este es un acontecimiento especial porque será la tercera edición, pero la primera que se realizará de manera presencial, después de 2 años en la virtualidad. Estamos agradecidos", expresó Stancoff, coordinador del evento para el cual público deberá abonar un bono contribución de $300.