Wonder, la banda que lidera en voz Ana Laura Paroldi, subirá a escena con un espectáculo que vienen elaborando hace tiempo y que consiguieron materializar este año. "Deluxe', permitirá mostrar a esta banda de soul en todo su esplendor en un formato diferente  al  sumar invitados como el Coro Pre Universitario, el grupo de batucada Unidos por el ritmo y el cuarteto de cuerdas Di Sole, que se convirtió en octeto para esta participación.


"Sigue siendo soul y pop pero esta vez es sinfónico. Lo queremos hacer hace un montón, casi desde que arrancamos en 2018. Es la primera vez que lo podemos hacer, porque a los dos años empezó la pandemia', comentó Paroldi sobre la propuesta que trabajó en conjunto con Jonatan Álvarez, baterista del grupo, encargado de los arreglos musicales y director musical de este multitudinario espectáculo, que reunirá a cerca 60 artistas.


La banda volverá a abordar el soul de los años '70 y '80, con el homenaje a sus elegidos habituales como Tina Turner, Aretha Franklin, Ray Charles, Stevie Wonder, además de algunas actuales como canciones de Bruno Mars.


"Tenemos un segmento muy fuerte en honor a Michael Jackson, estará el coro, la batucada y habrá algunas proyecciones y también un segmento importante con la realidad del país en este momento', apuntó la intérprete. "Son clásicos del género pero vamos a intentar unir la música y los videos que tenemos con lo que vamos a recrear en ese momento. Tiene que ver con la ecología, con todo lo que viene pasando en el mundo, desde lo que se vio en la pandemia, que los animales invadían la ciudad, hasta lo que pasa hoy con la cantidad de incendios' adelantó Paroldi.


'Los arreglos son ideas que se fueron ocurriendo y versiones que otros intérpretes fueron haciendo' dijo Álvarez que adelantó que la orquesta formada por los músicos propios y las cuerdas intervienen en todas las canciones, 19 en total, fundiéndose con la interpretación de los músicos de la banda que son Gabriela Salas (saxo), Camila Vaquero (trompeta), Franklin Moreno (trombón), Gustavo Rodríguez (teclado), Fernando Muñoz (bajo), David Hernádez (guitarra) y en coros están Luján Galdeano, Débora Toledo y Florencia Dupuy. También serán parte esta vez la bailarina Naza Bontempo, el cantante Abel Aciar y Franco Mendez con su performance tributo a Michael Jackson.


Sobre Di Sole, Álvarez destacó la juventud de los integrantes que son miembros de la Orquesta Escuela también. "Son muy buenos, tienen entre 15 y 20 y lo dan todo en este show, es su debut junto a una banda' contó el baterista en referencia a los cuatro violinistas, dos violistas y dos violoncelistas que aportarán al show esa singularidad del sonido orquestal.


Por su parte, la batucada de Unidos por el ritmo aparecerá en uno de los temas de Michael Jackson que incluyeron como parte de un bloque dedicado al 'Rey del pop' en el que incluyeron también la canción Earth song que contará con las voces de los 35 integrantes del Coro Pre Universitario. 

El equipo. Wonder junto a parte del Coro Pre Universitario, integrantes de la batucada Unidos por el ritmo y los músicos de Di Sole.

Sobre su participación, la directora Aida del Cid compartió el entusiasmo que tienen como formación de estar en concierto. 'Estamos muy contentos de que Wonder nos haya convocado, que este grupo tan prestigioso de música soul quiera hacer participar a gente joven, adolescentes, es todo un orgullo para nosotros poder estar con ellos en el escenario. Es una inyección de optimismo para los chicos; hemos trabajando un montón para que salga hermoso y que los asistentes se vayan con el corazón lleno de música y buena onda' expresó la conductora. 


"Deluxe' tiene una maquinaria importante y sus cabezas no ocultan el orgullo por haberlo gestionado. 'Es una emoción muy grande. Porque todo cuesta, ser 100 % independiente cuesta un montón y poder lograr esto que hace tanto tiempo queríamos hacerlo, es muy lindo' dijo Alvarez. En el mismo sentido Paroldi destacó que desde el inicio se hacen cargo de toda la producción de sus conciertos. "Siempre lo hemos hecho, nos tomó muchos meses de trabajo este show, ha sido un gran aprendizaje de cómo coordinar un montón de gente... creo que si podemos hacer que el show tenga la calidad que creemos que tiene, podemos hacer cualquier cosa en el mundo', aseguró la cantante.


La expectativa puertas adentro de la banda es mucha y han logrado despertarla en sus seguidores con decenas de videos en sus redes mostrando a los participantes y ensayos para este espectáculo integral que parece dejar en evidencia el crecimiento de Wonder como grupo.


El dato
Wonder Deluxe.Sábado 30 de julio, 21.30 en Cine Teatro Municipal.Entradas anticipadas: $1000 on line desde @wondermusicasoul. En boletería:$1500.