El flamante mandatario de Chile Gabriel Boric aceptó la invitación del presidente Alberto Fernández para visitar Argentina los primeros días de abril.

Con motivo del viaje a Chile para participar de la ceremonia de asunción, Alberto Fernández mantuvo una audiencia bilateral con el nuevo mandatario, a quien invitó a realizar una visita oficial a la Argentina el próximo 5 de abril.

"Lo invité a realizar su primer viaje oficial a Argentina el próximo 5 de abril. Acordamos la reactivación de los mecanismos bilaterales de integración de alto nivel, detenidos por la pandemia", publicó Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

Además, el jefe de Estado precisó: "También le ofrecí proveer de gas a su país y nos comprometimos con profundizar la cooperación en DDHH, igualdad de género, juventudes y minorías y en el cuidado del medio ambiente. Tenemos mucho por trabajar juntos".

El posteo de Alberto Fernández fue realizado luego del encuentro bilateral que mantuvo con el flamante presidente de Chile en el Palacio presidencial de Cerro Castillo, en la ciudad de Viña del Mar.

"La llegada de Gabriel Boric es una esperanza para el pueblo chileno y una expectativa para toda América Latina. Tenemos una mirada común sobre los desafíos de nuestra región, lo que augura un auspicioso futuro para la relación entre Argentina y Chile", subrayó el mandatario argentino.

Participaron de la reunión el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y su par de Chile, Antonia Urrejola Noguera. También asistieron el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y el embajador argentino en ese país, Rafael Bielsa.

El diálogo entre ambos mandatarios se produjo luego de que el que presidente Fernández participó de la ceremonia de traspaso de mando en el Congreso Nacional de Chile, que se encuentra en la ciudad de Valparaíso.

La nueva relación bilateral entre Chile y la Argentina comenzó con grandes gestos por parte del flamante mandatario chileno, quién le pidió a Fernández que realice un discurso durante el almuerzo que ofreció en honor a los jefes de Estado presentes en la Residencia Presidencial de Cerro Castillo, donde ambos mandatarios fueron los únicos oradores al momento del brindis.

Tras participar de la ceremonia asunción, el mandatario argentino destacó: "Para mí sería un inmenso honor recibir a Gabriel y que fuera la Argentina el primer país que visita".

Fuente: Ámbito