El polémico candidato presidencial ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro recibió un cuchillazo en la zona abdominal en un acto de campaña hoy en Juiz de Fora, en el estado de Minais Gerais. Uno de sus hijos, Flavio, dijo que la herida fue superficial y que se encuentra en buen estado. Sin embargo, Globonews informó que el cuchillazo atravesó el hígado del candidato, que tendría una lesión hepática grave. Hay un detenido por el ataque, informaron medios brasileños.

Luego del atentado, Bolsonaro fue trasladado de urgencia a un hospital cercano. Según informó el sitio GloboNews, que citó a un asesor, el candidato ultraderechista está siendo operado por la herida en el abdomen.

De acuerdo con un sondeo publicado ayer por Ibope, Bolsonaro -candidato del Partido Social Liberal (PSL)- sigue al frente de las encuestas para las elecciones del 7 de octubre próximo , aunque su porcentaje no creció (22%). Ibope explicó que excluyó a Luiz Inacio Lula da Silva del sondeo porque su candidatura fue impugnada el sábado pasado por el Tribunal Superior Electoral.