Las autoridades de Minas Gerais detuvieron a un hombre sospechoso de ser el autor del apuñalamiento al candidato presidencial Jair Bolsonaro, durante un mitín de campaña en la ciudad de Juiz de Fora.

De acuerdo con la Policía Militar del estado, se trata de Adélio Bispo de Oliveira, de 40 años, oriundo de Montes Claros, quien fue detenido en el mismo momento del ataque y se encuentra alojado en la Delegación Séptima.

De acuerdo con la revista Veja, el atacante fue afiliado al partido izquierdista PSOL (Partido Socialismo y Libertad, una ruptura del PT) entre los años 2007 y 2014. El dato surge del registro de afiliados del Tribunal Superior Electoral (TSE). El PSOL fue creado por un grupo de ex militantes del PT que rompieron con el partido en 2004 debido a sus desacuerdos con su fundador, Lula da Silva.

En el perfil de Facebook de Adélio Bispo de Oliveira, hay fotografías en las que se lo ve en una manifestación posando junto a un cartel que reza: "Políticos inútiles". También se ven imágenes en una protesta por la libertad del líder del PT detenido, Luiz Inácio Lula da Silva.

Por el momento, se desconoce el móvil del atentado por el que el Bolsonaro fue atendido de urgencia. Según sus familiares, el candidato se encuentra fuera de peligro. La policía ordenó el inicio de una investigación.