En medio de una lluvia de rumores sobre la salud del presidente Donald Trump y su vuelta física a la campaña electoral, el equipo del republicano anunció ayer que el mandatario encabezará un acto en Florida el próximo lunes, un evento que podría estar precedido por otro en la Casa Blanca hoy, según fuentes oficialistas.

La campaña del mandatario, que se recupera de la Covid-19 y en 25 días se jugará la reelección en las urnas, anunció en un comunicado que Trump encabezará un acto en Florida el lunes y no hoy, como había sugerido el Presidente. "Creo que voy a intentar hacer un acto el sábado por la noche si tenemos tiempo suficiente para organizarlo, queremos hacerlo probablemente en Florida", había dicho en una entrevista.

Según su campaña, el acto electoral se realizará en un hangar del aeropuerto de Sanford, Florida. Pero Trump podría finalmente conseguir retomar de manera presencial su campaña con un acto hoy después de todo.

Fuentes cercanas al mandatario informaron que la campaña oficialista volverá a utilizar la Casa Blanca para un acto. Según adelantaron, Trump se dirigirá a cientos de invitados desde el balcón que da al Jardín Sur de la sede de Gobierno.

"Todos los que participen deben traer un tapaboca y se les ordenará que lo usen dentro del complejo de la Casa Blanca" aseguró una de las fuentes al canal de noticias CNN.