El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, anunció "acciones sin precedentes" ante "una emergencia sin precedentes" y tras la prohibición de salir de las casas, el gobierno pagará a los ciudadanos que no puedan trabajar unos 410 euros netos semanales, y aseguró que los hospitales privados recibirán también a pacientes públicos. Varadkar presentó una nueva batería de medidas que incluyen el cierre de todos los comercios que no presten servicios esenciales y la limitación de las salidas a la calle hasta al menos el 19 de abril, para intentar contener la propagación de la pandemia que ya suma 1.125 infectados y seis muertos, según los datos de la Universidad Hopkins.

El democristiano Varadkar pidió a los irlandeses que permanezcan en sus casas salvo urgencias, incluso aunque no puedan realizar teletrabajo, por lo que anunció que el Estado asumirá durante los próximos tres meses 70% de los salarios de los trabajadores en riesgo de ser despedidos por la crisis del Covid-19, que implica hasta un límite de 410 euros netos semanales.

Además, avisó que esta situación podría prolongarse semanas y hasta meses.

"Creemos que debemos hacer más para aplanar la curva; la gente debe quedarse en casa si es posible, es la mejor manera para frenar al virus", dijo el funcionario. Por otra parte, ante el incremento de los contagios, Varadkar confirmó que "todos los hospitales privados" del país funcionarán como públicos mientras dure la pandemia.

En Chile

922

Es la cantidad de contagiados que tiene Chile, de los cuales 176 casos se registraron en las últimas 24 horas, con dos internados en grave estado de los 40 hospitalizados.