Seis personas murieron y otras 16 resultaron heridas este miércoles en un accidente de tren ocurrido en medio de un fuerte temporal en Nyborg (Dinamarca), según informaron la policía danesa y la compañía Ferrocarriles Estatales Daneses (DSB). El siniestro se produjo cuando parte del techo de un tren de mercadería salió despedido y los trozos que volaron alcanzaron a un tren de pasajeros que circulaba por la misma vía en dirección opuesta.

El accidente se registró esta mañana y provocó el cierre del tráfico en ambos sentidos del puente del Gran Belt, que une las islas de Selandia y Fionia, una de las principales vías de comunicación del país.

Por el momento, las autoridades apuntan al fuerte viento reinante en la zona como posible causa del siniestro. "Aún no sabemos con exactitud cuál es la causa, pero podemos confirmar que cayeron mercancías del tren sobre la vía y que el otro tren pasó por encima de ellas y ha sufrido daños considerables por ese motivo", declaró el inspector jefe de la policía de Fionia, Lars Bræmhøj.

En el tren, que iba rumbo a Copenhague, llevaba 131 pasajeros y tres empleados a bordo. Los seis fallecidos son viajeros. Los heridos fueron trasladados al hospital de Odense, aunque la vida de ninguno de ellos se encuentra en peligro.