Ya lo había hecho jugando en Independiente de Neuquén y en Newbery de Comodoro Rivadavia. El miércoles, Desamparados no la pasaba muy bien ante Maipú y apareció la figura de Pablo Costi, que marcó los dos goles con los que Sportivo se alzó con la victoria. Ayer, el defensor central resaltó la importancia de la victoria y manifestó como fue el día después, donde sus compañeros se encargaron de gastarlo por ser el nuevo goleador. Es que Costi había marcado también ante Gimnasia por eso superó a los delanteros: Juan Bueno (2) y Federico Acevedo (1). 

“Estoy más contento por haber mantenido el arco en cero que por los goles. Sumamos tres puntos importantes y gracias a Dios tuve la fortuna de marcar, pero uno está más para defender que para hacer goles. Feliz porque el grupo necesitaba una victoria así después del golpe duro ante Gimnasia”, arrancó. “Ahora todos me cargan, es raro para un defensor. Lo único que quiero es que los chicos (por los delanteros) retomen la confianza y se les abra el arco de nuevo”, contó.

El central oriundo de Rafaela agregó la importancia del triunfo y lo que se viene: enfrentar en Mendoza a Gutiérrez, el último de la zona. “Es un gran envión anímico. Vamos a enfrentar a un rival golpeado que tiene la urgencia de buscar la victoria. Nosotros tenemos que ir con nuestra idea de juego, van a ser 90 minutos difíciles”, contó.

Pablo Costi disputa su segunda temporada en Sportivo. Le tocó estar la temporada 2015 cuando llegó Dillon, pero finalizado ese torneo partió buscando nuevos rumbos a Catamarca para jugar en Aconquija. Le tocó vivir a la distancia el ascenso que consiguieron sus “amigos”, tal como él define a muchos de los compañeros. “Cuando llegué a Sportivo venía golpeado y ese plantel a fuerza de sacrificio le demostró a la gente que se podía volver a creer en un equipo. Después por decisión personal me fui y el ascenso lo disfruté como si fuese mío también por la gente querida que dejé en el plantel”. Pablo, hizo un párrafo aparte para describir este momento: “En Aconquija no la pasé bien, pensé en largar todo. Pero soy creyente y creo que Dios me puso esa prueba, si la pasaba podía vivir lindos momentos como éste que estoy viviendo”, cerró. 
 

 

Programación


Los dos representantes sanjuaninos disputarán sus encuentros el domingo. Primero, a las 16,30, Desamparados visitará a Gutiérrez en Mendoza en un choque que irá con arbitraje del cordobés Fabricio Llovet. Mientras que a las 17 en Villa Krause, Unión estrenará a Mauricio Del Cero como técnico cuando reciba al líder Gimnasia con arbitraje del rosarino Nazareno Arasa.
En tanto la 12da fecha del Federal “B” también se jugará íntegramente el domingo. A las 17, el líder Sportivo Peñarol visitará a San Martín de Rodeo con arbitraje de Darío Montaña, al mismo horario Villa Obrera recibirá a Colón, dirigirá Gabriel González, mientras que también a la misma hora, Peñaflor será anfitrión de Defensores de Media Agua con arbitraje de Facundo Pérez. A las 20 en el Barrio Atlético, Trinidad y Alianza disputarán el clásico más antiguo en esta categoría cuando se enfrenten bajo el arbitraje de Rubén Riveros.