Buenos Aires, 4 de octubre.- "Por el amor y cuidado que han puesto en cada uno de los 102 nietos recuperados y su permanente búsqueda de los casi 400 que aún faltan encontrar”, comienza la carta de Maradona.
“Por el cariño y respeto que han sabido sembrar en todos nosotros en la búsqueda de la Paz, la Verdad y la Justicia: las Abuelas de Plaza de Mayo se hacen merecedoras del Premio Nobel de la Paz", afirmó enb el texto el ex entrenador de la selección nacional, según reproduce el sitio web infobae.com.
Maradona ya había tenido un gesto con la agrupación Abuelas durante la disputa del Mundial en Sudáfrica. Recibió a de Carlotto en la concentración de Pretoria, para apoyar públicamente que la asociación sea premiada por el organismo que decide sobre los Nobel.
Ahora, en su carta Maradona recomendó premiar a la agrupación que conduce Estela de Carlotto.
La ronda de galardones comenzó hoy con la entrega para el investigador británico Robert G. Edwards, ganador del Premio Nobel de Medicina 2010 por sus investigaciones sobre la fecundación in vitro.
Los reconocimientos seguirán entre el martes y el viernes con los correspondientes a Física, Química, Literatura y de la Paz. Se cerrarán el lunes siguiente con Economía.
