Más de lo mismo. Esta vez la mancha de la violencia en el fútbol volvió a aparecer y con la cancha de Unión como escenografía. En el 12 de Octubre jugaban el Azul frente a Desamparados completando un encuentro por la 14ta fecha del Oficial doméstico, pero una vez más, el encuentro no pudo finalizar debido a los incidentes entre ambas hinchadas a solo 20’ de comenzar el juego.
Desde el 2009 que ambos equipos no se cruzaban con ambas parcialidades en Rawson debido a los antecedentes. Ayer se jugó con las dos parcialidades porque en la Liga nadie presentó un pedido para que sea solo con locales o directamente sin público. Este año se volvieron a ver las caras por el Oficial y a pesar de que en la primera fecha en cancha de Colón no hubo incidentes, ayer la historia fue distinta. Corridas, peleas cuerpo a cuerpo y una lluvia interminable de piedras que se extendió por casi 45 minutos le dieron al encuentro el final abrupto y menos deseado.
A los 20’ de la primera parte cuando un grupo pequeño de hinchas de Desamparados comenzaron a responder a los hinchas de Unión con los mismos proyectiles que les tiraban desde afuera. Ahí, algunos hinchas de Unión se cruzaron por la tribuna Este, donde había solo un policía, para pelear cuerpo a cuerpo con los hinchas puyutanos, algo que consiguieron. Los visitantes respondieron con piedras y los locales contestaron. El resto de los policías, no más de 20, trataron de sacar a los hinchas de Sportivo. Cuando parecía que llegaba la solución, más de 100 hinchas de Desamparados entraron a la fuerza y se fueron a buscar a los locales. Ahí vino lo peor. Los jugadores se retiraron a los vestuarios con la decisión del árbitro, Fabián Vera, de suspender el partido. Pasaron 45’ y la lluvia de piedras no cesó nunca, eso sumado a las detonaciones que se escuchaban desde afuera de la cancha donde sí habían efectivos policiales que llegaron para colaborar. Parecía que la odisea se terminaba cuando lograron desalojar a los hinchas visitantes, pero afuera ambas hinchadas intentaron cruzarse, aunque no lo lograron. “La Liga Sanjuanina contrató para este partido sólo 2 efectivos. Los demás, que eran cerca de 20, estaban en los alrededores de la cancha. Infantería tenia que estar atenta a nuestro llamado, pero no se que pasó por lo que tardaron tanto en llegar” contó el comisario Héctor Velardez, que ayudó con el operativo que estaba a cargo del subcomisario David Peñaloza.
