En una charla exclusiva con C5N, Sergio Batista se refirió a su futuro en la Selección y aseguró que se ve “festejando” el día que la Comisión de Selecciones Nacionales elija al nuevo entrenador.

Batista reiteró que su relación con el Director de selecciones nacionales, Carlos Bilardo, es óptima: “Es muy buena la relación. Cuando hablamos de frente las cosas van bien. Además, un técnico campeón del Mundo y subcampeón debe ser consultado siempre, y yo lo hago, por supuesto. Pero siempre respetando el lugar de cada uno".

Pero además, y a diferencia de otras oportunidades en que se mostró más cauteloso, tiró una frase que muestra su optimismo de cara al futuro: “Yo lo conozco a Bilardo, y tal vez yo sea su candidato. Pero si tiene otros candidatos está muy bien, porque es su función. De todas maneras me siento con mucha confianza como para seguir”.

Enérgicamente, "Checho" rechazó referirse a Diego Maradona: : “No quiero entrar en polémicas por el tema Maradona. No voy a opinar de nada. Prefiero hablar de fútbol, de los jugadores. Eso es lo más importante en esta etapa que viene, si es que soy ratificado en el cargo”.

Ante la consulta sobre Lionel Messi, y su posible liderazgo dentro de su equipo, el técnico fue claro: “El grupo le va a consultar cosas a él. Pero el tiempo de Messi ya va a llegar. Por ahí estamos presionando para que sea capitán, pero por ahí él no quiere. Lo va a decidir él con sus compañeros”.