La presidenta Cristina Fernández ratificó ayer a través de su cuenta oficial en Twitter los alcances de las medidas dirigidas a auxiliar a los afectados por las inundaciones del área metropolitana, y reiteró su llamado a ‘trabajar juntos para solucionar los problemas‘.
‘No es hora de culpas ni de (ser) fiscal de nadie; es hora de trabajar juntos para solucionar los problemas y que cada uno tome su responsabilidad‘, dijo en uno de sus tuits la Presidenta, al explicar las medidas que anunció ayer para los afectados por el temporal y las inundaciones.
En referencia a la ayuda económica a los afectados por las inundaciones, explicó que ‘las condiciones de acceso son haber sido un damnificado directo y estar dentro de la zona donde se han producido estos hechos terribles‘, y detalló: ‘jubilados, pensionados y pensiones no contributivas de haber mínimo recibirán un monto adicional en 2 cuotas de 2 jubilaciones mínimas‘.
‘También se va a duplicar el monto de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo por el término de 3 meses‘, tuiteó Cristina al detallar que la primera ascenderá a 680 pesos en lugar de 340.
También ratificó que ‘se duplica el monto de la Asignación Familiar, por 3 meses. Esto es para trabajadores registrados. Alcanza 46.740 niños/as y 23.300 flias‘. Además, reiteró que ‘desde el Estado Nacional se seguirán desplegando en apoyo permanente 2.630 efectivos de PFA (Policía Federal), Prefectura, Gendarmería, Ejército y Bomberos‘ en las zonas afectadas, más la tramitación de documentos de identidad gratuitos a cargo del Ministerio del Interior.
