Un auto y un colectivo no frenaron a tiempo en un cruce de calle en el interior de un barrio de Pocito y provocaron una tragedia ayer en la tarde. El ómnibus se estrelló contra un costado del coche, justo del lado donde viajaba una mujer de 61 años que quedó atrapada entre las chapas y que minutos después murió camino al hospital. Su marido sufrió diversos golpes, pero estaba fuera de peligro. En el micro no hubo heridos a pesar de que llevaba cerca de 30 pasajeros, indicaron en la Policía.

Se investiga una causa por homicidio culposo en la que el colectivero y el marido de la víctima son los únicos imputados.

Como ocurre a veces, la persona que menos responsabilidad tenía en el accidente fue la que resultó muerta. En este caso, María Esther Heredia (61), una ama de casa y abuela que iba a visitar a su hija al Bº Bella Vista I en Pocito. El único herido en el siniestro fue su marido, Hugo Mario Tivani (65), quien conducía ese Peugeot 405 que recibió de lleno el impacto del colectivo de la línea 125, interno 78 de la Empresa Mayo, que conducía Alfredo Corado (35), según datos policiales.

Esto sucedió a las 18.30, en un cruce de calles (sin nombres) frente a la plazoleta del Bº Bella Vista. El ómnibus transitaba de Sur a Norte por una de las arterias, mientras que el Peugeot circulaba de Oeste a Este por la otra calle. Los primeros indicios indican que el conductor del Peugeot aparentemente no frenó al momento de pasar el cruce y ahí fue chocado por el colectivo, que tenía la prioridad de paso. También es cierto que, al parecer, el ómnibus iba a una velocidad mayor de lo habitual para el interior de un barrio. La muestra está en que, pese a la frenada, destrozó al Peugeot y lo arrastró varios metros. María Heredia recibió todo el golpe porque el micro impactó en su costado. Los bomberos rompieron la puerta para rescatarla ya moribunda.