Después de una jornada caliente, en la que hubo renuncias, un intento de conferencia de prensa frustrada por la intervención violenta de un hincha en la improvisada sala donde estaban dirigentes y periodistas, y agresiones a directivos por parte de un grupo de socios que se dieron cita en la sede de Avenida de Mayo, gran parte de la plana mayor de la Comisión Directiva de San Lorenzo presentó su renuncia y mañana se definirá la fecha de elecciones.

Todo comenzó cuando el animador televisivo Marcelo Tinelli descartó ayer ser dirigente del club después de coquetear con esa chance durante los últimos días (incluso hasta el presidente de AFA, Julio Grondona, le recomendó al titular de San Lorenzo Carlos Abdo que traspasara el mandato), una decisión que generó un gran cimbronazo. Fue tan grande el sacudón que Abdo tuvo que ser internado producto de una taquicardia y luego el vicepresidente Roberto Ribas, tras lo vivido en la sede cercana al Congreso de la Nación, confirmó que renunciará y afirmó que hará lo mismo el presidente. También confirmaron que se van del club el otro vicepresidente, Jorge Aldrey, y el secretario Luis Gosso, quien destacó que mañana habrá una reunión en la que se definirá la fecha de elecciones, que se desarrollarían en 30 días.

La decisión de Tinelli (que en un principio seguiría brindando apoyo económico) alteró los supuestos planes de Abdo de cristalizar una salida elegante de la Presidencia, previo cobro de una deuda de la institución, aproximadamente de 30 millones de pesos, para permitir el ingreso de Tinelli a un alto cargo en el club. Tinelli habría decidido a último momento dar marcha atrás porque no estaba dispuesto a asumir esa deuda además que en su circulo familiar le pidieron que no ingresara en la política del club. Dentro de una Comisión Directiva fracturada algunos dirigentes también desconfían del producto de la gestión de Tinelli, habida cuenta que cuando fue encargado del marketing del club durante la gestión de Rafael Savino, la entidad de Boedo tuvo que hacerse cargo de los elevados costos y salarios de los futbolistas estrella que llegaron.

El "no" de Tinelli generó un clima espeso por la tarde, cuando el vicepresidente de San Lorenzo, Jorge Aldrey, quiso explicar en la sede de Avenida de Mayo que la idea de la actual dirigencia es "asumir la responsabilidad que tiene desde hace un año y medio" sin descartar que "los tiempos" obliguen "a un adelanto en las elecciones". Pero irrumpió un socio, Rubén Pombo, en el inicio de la conferencia de prensa, quien le arrebató el micrófono, golpeó la mesa con un vaso, lo trató de "traidor" y "delincuente", y le pidió la renuncia a toda la actual dirigencia, una idéntica solicitud a la realizada por un grupo de hinchas que esperaban en el hall y la puerta de ese lugar.

En las primeras horas de la noche un grupo de 300 hinchas se manifestaron en la puerta de la productora de Tinelli, Ideas del Sur, e incluso 8 integrantes lograron entrevistarse con el conductor, pero al cierre de esta edición no trascendió lo que sucedió en esa reunión. Por lo pronto surge esta pregunta: ¿Cambiará su postura Tinelli ahora que la actual Comisión Directiva renuncia y hay elecciones en 30 días?

San Lorenzo tiene un pasivo cercano a los 190 millones de pesos, está inhibido por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) por deudas salariales en unos 15 millones de pesos, soportó en los últimos días una huelga de empleados en la Ciudad Deportiva y cuenta con un grupo de futbolistas profesionales reducido.