San Martín se encuentra en Tandil realizando la parte más exigente de la pretemporada de cara al torneo Final, donde el club se jugará el objetivo de mantener la categoría en Primera División. Como suele ocurrir en estas épocas comenzaron a sonar con fuerza los sondeos de varios clubes por futbolistas del plantel que conduce Gabriel Perrone. Los ‘apuntados’, por el momento, son el volante, Jorge Luna, y el delantero, Sebastián Penco, aunque la idea del DT es que ninguno se desvincule debido al problema que sería salir a buscar un reemplazante. Por ahora, la atención está puesta en buscar el tercer refuerzo, que sería un volante por derecha para suplir la baja en el certamen Final de Mauro Bogado. Ya se sumaron y trabajan en Tandil junto a sus compañeros los dos ‘nuevos’, los defensores Santiago Hoyos y Damián Ledesma.
La Unión Española, de Chile, es el club que pretende llevarse a Luna. Si bien hizo sondeos por otro enganche como Mauro Díaz, la cotización del ex River habría complicado los planes de los trasandinos y por eso apuntan al volante del Verdinegro. Por ahora no existe una oferta formal y Luna tiene contrato con San Martín hasta el final de la campaña. Mientras que el otro futbolista que está en la mira de otro club es el segundo máximo goleador en la era profesional del Verdinegro, Sebastián Penco. Al Motoneta lo pretende Quilmes, rival directo con la institución de Concepción en la lucha por la permanencia y por ende es casi imposible su salida. Además, el nueve tiene contrato vigente hasta mediados del 2015. Penco ya sonó en este receso para irse a varios clubes, en parte, debido a su escasa continuidad en torneo Inicial, pese a lo cual el nacido en Morón marcó un par de tantos.
Con este panorama, hasta al momento las únicas bajas son las de Cristian Grabinski, quien decidió seguir su carrera en el Iquique, de Chile, donde disputará desde este mes el repechaje por ingresar a la Copa Libertadores. Mientras que también dejaron la institución el defensor, Matías Rudler, y el delantero, Guillermo Suárez, ambos de escasos minutos el semestre pasado.
