Buenos Aires, 29 de octubre.- Otra persona fue detenida hoy en la causa donde se investiga el crimen del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra, con lo cual ya son cuatro los acusados que están presos.
El nuevo detenido -sospechado de amenazas- se presentó hoy a declarar ante la fiscal de instrucción Cristina Caamaño, informaron a DyN fuentes policiales.
Los voceros añadieron que el hombre quedó detenido luego de que la fiscal pidiera su arresto a la jueza Susana Wilma López, lo que fue concretado por efectivos de la comisaría 17 de la Policía Federal.
El nuevo arrestado quedó imputado por el delito de amenazas, aunque no trascendió a quién o quiénes fueron dirigidas y en qué marco.
El acusado fue trasladado de la comisaría 17 a la Alcaidía del Palacio de Tribunales.
Así, el detenido se suma a los otros acusados presos: el barra brava de Defensa y Justicia Cristian Favale, sospechado de ser el autor material del crimen de Ferreyra; el delegado de la Unión Ferroviaria (UF) Pablo Díaz, detenido como presunto reclutador de la patota atacante, y el empleado ferroviario Juan Carlos Pérez, con una imputación genérica sobre su vinculación a los hechos.
Dos testigos ya señalaron ante la Justicia que Favale habría confesado entre la gente de la UF que le había pegado un tiro a un militante del PO. "Yo lo puse, yo le di", habría dicho Favale según declaró Pérez el martes en la Justicia, a partir de, dijo, comentarios que le hicieron llegar compañeros de trabajo.
Los tres detenidos se declararon inocentes y Díaz y Pérez señalaron que entre los empleados del ferrocarril que reclamaban vieron a una persona sacar un arma de una mochila y dispararles.
En la causa se investiga la muerte de Ferreyra y las lesiones de bala que sufrieron Nelson Aguirre y Elsa Rodríguez, internada en estado delicado, quienes el miércoles de la semana pasada participaron como militantes del PO de una marcha en apoyo a empleados ferroviarios tercerizados que reclamaban ser reincorporados.
El objetivo de la protesta era cortar las vías del Ferrocarril Roca, pero gente del gremio se lo impidió y en Barracas les arrojaran piedras hasta que fueron agredidos a balazos cuando se estaban retirando del lugar.
La investigación se tramita por los delitos de homicidio agravado, lesiones graves, lesiones gravísimas, coacción y daños.
